martes, 5 de mayo de 2015

Y tú, ¿de qué colores te vistes?

Hace unas semanas fui a las charlas blogger que había en Urbil y le pregunté a mi querida Hendaye Style si la evolución en su estilo ha sido a conciencia o si ha sido fruto de ir cambiando los gustos a base de inspiraciones varias. Me sorprendió que me respondiera que ha sido un cambio meditado y trabajado, siendo consciente de la evolución que quería dar.

Yo no considero que esté cambiando mi estilo, pero sí siento que en esta treintena que acabo de estrenar, lo estoy afianzando con pequeños gestos. El primero, y quizá más revolucionario, fue sentar las bases del mismo, tener claro qué es lo que me gusta y qué no, cuales son mis puntos fuertes y de qué experimentos me tengo ya que olvidar. Creo que ya lo comenté otra vez, pero no sabes el tiempo que se ahorra dejando de buscar los abalorios perfectos cuando te das cuenta que no eres chica de tantos adornos.


Dentro de ese primer paso, estaba la idea de utilizar la ropa cada vez más básica, en parte por gusto y en parte por la facilidad de combinarlas entre ellas. Desde siempre he sido fan de unos artículos que publica la revista In Style en los que con 10 prendas básicas, 10 prendas de temporada y 10 complementos (creo), te diseñan los modelitos de todo un mes. A mí también me gusta jugar mucho con las prendas que tengo, probar infinitas combinaciones y no estancarme siempre en las mismas.

En parte por ese pseudo-Capsule-Wardrobe que empecé a hacer y sobre todo porque jugar siempre es más fácil, de un tiempo a esta parte también he sentado las bases de la paleta de colores con la que me voy a vestir: Gris, blanco, crema, negro, rosa (sobre todo entre pasteles y corales), verde (mentas y caquis) y azul (marinos, claros y vaqueros). Más o menos.


Esto no quiere decir que no tengo ropa de otros colores ni que la voy a tener. Simplemente, que intento que cuando voy a comprar una prenda, sea de esos colores para que luego sea mucho más combinable. Por supuesto, quedan fuera de esta regla todos esos enamoramientos irracionales que por suerte, a medida que voy madurando, cada vez son más espaciados en el tiempo. También son excluyentes cualquier tipo de complementos, sobre todo bolsos.

Y tú, ¿de qué colores te vistes?



¡Besos!