domingo, 24 de marzo de 2013

La novela negra vasca

Atacada. Así he terminado mi lectura del libro de Dolores Redondo El Guardián Invisible.


No soy muy de leer novela negra. Sobre todo porque tengo la teoría de que no puede existir nada mejor que la trilogía Millenium en este género y no me apetece leer medias tintas.

Pero en cuanto escuché hablar de El Guardián Invisible supe que tenía que leerlo. Primero porque la historia pasa aquí, al lado de casa, en el valle de Baztan, al norte de Navarra. En Elizondo más concretamente. Y eso en términos novelescos es justo al lado.


Las demás razones aparecen claramente explicadas en este genial programa de Página2: aquí.

Y supongo que la novela la he disfrutado, o sufrido según por dónde se mire, tanto por en hecho de sentirla tan nuestra, tan patria. Con esos bosques que son iguales que los míos, esa mitología que a mí también me han contado o esas palabras en euskera que realmente no tienen traducción.

Sin duda totalmente recomendable este nuevo estilo narrativo de la novela negra vasca, menudos mal ratos que me hizo pasar... sólo digo que no me atrevía a leer el libro una vez que hubiera anochecido.


Besos!


4 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Yo tengo pendiente los de milenium, pero últimamente no ando muy motivada con el tema de la lectura, con lo que me gusta!!

    Uis eso de no poder leer de noche... Creo que no podría leerlo jeje Soy una miedica jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo Maia!!! se lo voy a regalar a alguien k seguro lo va a apreciar!! Ademas yo soy d navarra. Eskerrik asko! Irene

    ResponderEliminar
  3. Sé de que gente a la que le ha gustado Millenium y sé de otra a la que nada de nada, entre los que me incluyo, pero considerarlo el summum del género, todavía no se lo había oído a nadie. Curioso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Oyeeeeeee Maia ....¡qué buena pintaaaaaa!
    Apuntada
    Ála

    ResponderEliminar