Suelo ser buena para quedarme con las caras. De hecho luego voy por la calle, me suena alguien y me mosqueo conmigo misma si no consigo recordar de qué me suena.
También tengo buena memoria para los nombres y los números de teléfono, aunque este último dato no viene a cuento hoy.
Lo que no me explico es siendo tan buena con los nombres cómo me suelo liar tanto sobre quién es quién en un libro. Ahora que voy por el principio de El gran Gatsby, entre tanta party y tanto invitado no me aclaro de qué relación tienen unos con otros. ¿Son amigos? ¿Amantes? En cuanto me descuido (a veces se me va la cabeza) uno le ha partido la nariz al otro y no me he enterado muy bien por qué. Aún y todo lo estoy disfrutando mucho y me da la sensación de que en una segunda lectura lo disfrutaré aún más.
Lo mismo me pasó con Orgullo y Prejuicio. La primera vez que lo leí, entre tanta hija Bennet y tanto oficial, ni me enteraba de quien se quería casar con quién. ¿Y que es eso de que la madre le llame Sr. Bennet a su marido? ¿Me quiere despistar aún más o qué Sra. Bennet? Otra vez que leí un libro de Barbara Delinsky (un culebrón familiar en toda regla), me tuve que hacer un árbol genealógico para entender un poco de qué iba todo.
Y aunque con las series o películas no me suele pasar eso, otro árbol genealógico me ayudó a disfrutar de una de las mejores series de los últimos tiempos.
Cada vez que me perdía viendo Juego de Tronos, le daba al pause y buscaba la relación. Cuando quedaba satisfecha reanudaba la proyección.
¿Os suele pasar algo parecido?
Besos!!
Pues sí, la verdad. Además con la dificultad añadida de que leo bastante rápido, deformación profesional, no puedo evitar ir a toda velocidad y claro, muchas veces tengo que volver a leer para descubrir quién exactamente ese personaje. Pero no se me había ocurrido lo de los árboles...
ResponderEliminarHola wapa!!!
ResponderEliminarYo soy buena para caras pero para nombres no jeje Pero me pasa lo mismo que a ti, de hecho todavía estoy pensando de que conozco a un tío con el que coincidí el jueves jajaja
Eso en los libros me da mucha rabia, pero cuando voy avanzando me entero mejor jejeje
Un besote!!!
Eso me paso a mi cuando me lei Cumbres Borracosas...habia nombres muy parecidos y ya no sabia quien era quien jaja
ResponderEliminarhttp://uninstantedetuvida.blogspot.com/
A mi me pasó con Cien años de soledad, tanto Aureliano me mareó y tuve que empezar de cero, pero luego me la leí del tirón.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
a mi tambien me ha pasado y por lo que veo es algo normal
ResponderEliminarun beso
Misstesorcillos
A mí me ha pasado sobre todo con Juego de Tronos... pero desde que no tenemos series yonkis, pues no la puedo ver... :-(
ResponderEliminarKaixo!
ResponderEliminarJaja...ba batzutan bai ta atzeraka jun behar det izen hori nori dagokion jakiteko :))
Muxu,
Irune
Maia ¡Yo me hago con muchos libros una fichitaquienes son!
ResponderEliminarShhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
No se lo digas a nadie pero ¡Lées feliz!
No hubiera podido leer sin esa chuleta los tres tomos de Millenium en veinte días
Muac guapa
jajajajajajaja a mi hermano que es super fan de los libros le ha encantado el arbol jajajajja
ResponderEliminar