jueves, 22 de marzo de 2012

Cartelera

El fin de semana pasado fue del todo cinéfilo. En cinco días vi cuatro de las películas de la temporada: Intocable, Los idus de marzo, The Artist y Shame.  Empezaré por el jueves.

Aprovechando que tenía la tarde libre decidí ir al cine a ver Intocable, nos habla de un adinerado tetrapléjico francés que contrata a un chico de los suburbios como cuidador a domicilio.


La historia, que está basada en hechos reales, es genial de principio a fin. Imprescindible, para cualquiera que le guste el buen cine, el buen humor y ver la vida con optimismo. Quizá abstenerse enamoradizas facilonas de chicos altos (muy altos) y guapos con una dentadura perfecta.

El viernes, ya con compañía, terminé viendo Los Idus de Marzo, película dirigida por George Clooney y protagonizada por él mismo y Ryan Gosling entre otros muchos.


La película cuenta los días de campaña electoral de un congresista (o senador, o no se cuantos nombres tienen) para ser elegido candidato demócrata para la presidencia. Y me esperaba mucho más. No de Clooney que últimamente me aburre bastante, pero sobre todo del papel de Gosling. Es un actor genial pero al final hace todos los papeles con el mismo semblante. En algunos momentos de ésta parecía que se iba a poner la chupa y se iba a convertir en el Driver. Por cierto, no entiendo cómo ha recibido nominaciones por esta película y no por Drive. La historia no tiene nada de nuevo y algunas escenas se te hacen eternas con las sensación de que llevan un rato largo sin hablar de nada que te interese. Conclusión, prescindible.

Ya el domingo, fui a ver la película de la temporada, The Artist, que ya ni sé desde cuando la tenía pendiente. Ni me acuerdo cuando la estrenaron, pero antes de darle el Oscar y todo eso.


Entretenida, divertida y original, sobre todo original. Se agradece que de vez en cuando los cineastas hagan propuestas tan diferentes a lo que estamos acostumbrados. Pero he de reconocer que también me pasó lo que pasa siempre cuando eres la última en ver una película: no te sorprende. Fue lo que esperaba, ni peor pero tampoco mejor. Dujardin me aburre igual o más que Clooney y tampoco me parece para tanto su interpretación. El señor que viene a continuación se merecía mucho más el Oscar.

Porque el lunes, al fin, vi Shame.


Esa película que le ha dado la fama (interpretativa y anatómica) y la gloria a mi querido Michael Fassbender. Su interpretación contenida y brutal lleva el peso de toda la historia, que no puede ser más dura. Cuenta la vida que lleva Brandon, un treintañero con una vida acomodada en New York pero totalmente marcada por su adicción al sexo. El cambio surge cuando su hermana le pide si puede pasar unos días en su casa. El film es incómodo de ver, crudo y algunas veces hasta algo desagradable, pero es de los que dejan poso. De esas historias que al día siguiente sigues pensando en ellas, dándole vueltas, recordando esas frases que se te quedaron grabadas. Y mira que Carey Mulligan no es de mi agrado, pero con esta escena se ganó un trocito de mi corazón.



Y con esta maravilla me despido. Este ha sido nuestro programa de Cartelera de hoy.


Besos!!


P.D.: Porque ya no existe el programa que sino le quito el puesto a Jose Toledo ;)

7 comentarios:

  1. Kaixo!

    Aste bukaera hontan Intocable ikusteko gogoa daukagu. The artist aspaldi ikusi genula eta (agian hain ezaguna ez zenez oraindik) asko gustatu zitzaidan neri, J-ri ez hainbeste.

    Shame ea hurrengo baten ikusten degun...

    Muxu ta aste bukaera polita izan!

    Irune

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que se lo quitabas!!! Yo me fío más de tu criterio que de la Fotogramas!
    Un besazo y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  3. A mi The artist me emocionó y todo y como nunca había visto a Dujardin la verdad es que me sorprendió muy gratamente, lo vi todo un actorazo. Respecto a Shame me encantaría verla, por lo que cuentas es el tipo de película que me gusta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Alaaaaaaaaa!
    Y yo que creía que iba " demasiado " al cine .......
    He visto todas menos Shame y no me la pierdo y te juro que no es por verle nada a tu novio , ya sabes que respeto muchísimo esa relación ....jaja....
    Gracias por las críticas
    ¡Me encanta el cine!

    ResponderEliminar
  5. De las pelis que te quedan por ver ¡Me ha encantado tener una lista de eso! Yo la tengo de libros pero te voy a copiar ¡Hay algunas buenísimas!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!!!

    Yo quiero ver Intocable y The artist, tiene que ser curiosa!

    La última creo que no me va a molar, cada vez tengo más claro que prefiero ver cosas de risa jejeje Pero no dudo que tu Michael sale genial! jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Shame está en mi top de películas favoritas, de hecho ahí fue cuando me hice fan fan de Michael jaja, porque hace una interpretación extremadamente brutal, increíble, la peli es genial :)

    ResponderEliminar