miércoles, 13 de junio de 2012

Mirando las nubes


Vuelvo de Madrid después de haber pasado una semana. Normalmente me aburro antes, me agobio, me ahogo. Aunque esta vez lo he llevado mejor, siempre me doy cuenta que soy más de pueblo que las amapolas.




Las ciudades grandes, al cabo de unos días me terminan atosigando siempre. Tengo una parte urbanita que necesito saciar también, pero si estuviera en la estacada y tuviera que decidir, creo que tiraría para el campo. Puede que sea porque vivo en un lugar privilegiado en el que en diez minutos estás en la montaña y en quince en la playa, pero es un entorno que valoro mucho.

En el eterno dilema de dónde se vive mejor si en la ciudad o en el campo, me gustó mucho un trozo de El bosque animado que se me quedó grabado. En él había un señor de la ciudad que llegaba al pueblo y dos señoras que vivían allí le decían cómo era posible que prefiriera el campo a la ciudad. Las señoras le decían que en la ciudad siempre te puedes entretener viendo pasar a la gente, a lo que el señor les respondía “¿Para qué quieres estar mirando pasar gente si puedes entretenerte mirando pasar las nubes?





Besos!!

6 comentarios:

  1. ¡Qué lindo Maia!

    Yo nací en ciudad y siempre he vivido en urbes. Cuando me trasladé a Madrid estuve, muy agusto, 7 años viviendo en pleno centro. Luego me vine a Pozuelo, un pueblo alrededor de Madrid y ¿sabes? no lo cambio por nada... estoy encantada...

    Un beso,
    Nerea

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy capaz de estar mucho tiempo ni en un sitio ni en el otro. He de decir que cuando me tiré unos diez días en Madrid recientemente, también al final me volví con una sensación un poco como de que ya tocaba salir de allí. En mi caso, porque está demasiado lejos del mar... ¡Supongo que todo es acostumbrarse y buscarse la vida para escapar de vez en cuando!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Kaixo!

    Ez dakit hiri haundien kontua dan edo zer, baino neri Madrid etzait batere gustatzen, baino beste hiri haunditan gehio egon naiteke.

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  4. Lo mío es raruno ......¡Me encantan algunas ciudades pero necesito pasar muchísimo tiempo en el campo !
    Mi ideal : una casa en un bosque entre montañas , con el mar a una hora y viajes intensivos a una ciudad cada dos meses para ver TODO el cine , teatro , exposiciones ,compras ........

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ciudades grandes como Madrid, yo en el fondo soy muy urbanita. Aunque tu vives en un lugar privilegiado y eso tira mucho normal que te atrape.

    Un besazo desde Eva Rogado guapísima!!!

    ResponderEliminar
  6. a mi me pasa lo contrario. En madrid estoy bien, y de vez en cuando necesito una escapada al pueblo con mis abuelos. PEro nunca una semana entera. Me agobio, me estresa!!! suena ridiculo pero es verdad... Cada uno estamos hechos para una cosa...

    ResponderEliminar