lunes, 30 de mayo de 2016

Se nos fue Nada Importa

Dos días sin internet y a la vuelta Jesús Terrés había decidido poner fin a su (nuestro) Nada Importa.

Él fue el que una vez delante de unos gintonics me dijo que evolucionar era parte del proceso, que tenía que escribir lo que a mí me gustara y no sentir obligaciones para con mi blog. Aquella noche me di cuenta que cuanto más disfruto yo escribiendo, más disfrutan los que me leen.

Unos años más tarde, mientras le hacía una especie de cata de perfumes improvisada a un muy buen amigo suyo en Madrid, me preguntó algo así como que por qué pensaba yo que le debía tanto a Jesús. Y a mí la respuesta me salió redonda: Porque el verme a través de sus ojos me hizo confiar más en mi misma.Su propuesta para escribir para ArterEgo, fue una especie de Dream big, little one para mí. Pocas cosas son tan dignas de agradecer. Desde entonces ha llovido mucho y muy bonito.

Supongo que el final de su era me ha hecho mirar hacia atrás a mi también, a respirar hondo y a ser consciente de a qué ha llegado aquello que empezó siendo un pequeño blog en un recoveco aislado de la red.


Yo no he dado carpetazo a El tocador de Dorothy, creo que me falta valentía para hacerlo. Pero debería darle un digno final, se lo merece. En la vida todo son épocas y como dijo Sabina, al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver. Miremos hacia adelante, que la vista es bonita.

Casualmente, esta semana he estado acordándome mucho de ArterEgo, hemos decidido incorporar a Hunky Dory Laboratory la marca del primer perfume que elegí para mi primer artículo allí.  Se cierra el círculo.

A él no creo que le guste demasiado, pero ahora que hace unos años que es amigo me lo puedo permitir: Jesús ha sido (es y seguirá siendo) un referente para muchos de nosotros. Me siento parte de esa generación que crecimos leyendo a Nada Importa y además, tuve la suerte de sentirle como una especie de mentor. Su final de hoy tampoco es que me dé pena, sé que tiene cuerda para rato y que seguirá escribiendo allá donde él lo vea conveniente.

Pero en este punto y aparte, yo le quería dar las gracias a él.




martes, 17 de mayo de 2016

Febrero, marzo, abril, mayo...

Long, long time ago, I can still remember... es el inicio de una de mis canciones favoritas pero podría ser la introducción a este post que tanto ha tardado en llegar. Podría contar las excusas de siempre o podría decir que simplemente no me apetecía asomarme a esta ventana. No sé, quizá trabaje demasiado (gracias a los clientes de Hunky Dory Laboratory), quizá me haya vuelto más perezosa... realmente no importa. Por lo que he decidido romper la inercia con un post rapidito, con todas las cosas bonitas que han estado pululando por mi mente los últimos meses.

-The Good Wife, ese gran adios, a esa gran mujer, a esos grandes personajes y a esos maravillosos guiones. Se dice que ya está confirmado un spin-off de Diane Lockhart, si alguien puede seguir estando a la altura es ella.

-Cortinas estampadas con hojas de palmeras con una tela que compré online en una tienda que no sé ni cómo encontré. Al final, le he dicho a una amiga que me las cosa, porque a este ritmo, se me terminaba el verano y yo sin estampado tropical.


-Glitter en mis pies en forma de Birkenstock. Me lancé a por ellas y ya las he estrenado, se sigue confirmando mi teoría de que cuando algo te gusta mucho mucho, siempre te los pones mucho mucho también.

-Libros, cómo no. La Hondonada de Jhumpa Lahiri y El bar de las grandes esperanzas de J.R. Moehringer. De esas historias que se han quedado conmigo.

-No está bien que tenga favoritismos entre mis niños pero Douro de Penhaligon's, esa fragancia cítrica, seca y refrescante, que me alivia hasta los dolores de cabeza.

-Esta falda. En serio, está hecha para mí.


-Capitan America: Civil War (terminé la película muy muy arriba), El puente de los espías (soy cero de Spielberg+Hanks pero cosas que pasan), Locke... y algún título más. He vuelto a ver películas como antaño, como cuando iba al videoclub, eligiéndolas por cartel y sinopsis. Nada de pasar una hora sopesando pros y contras de 100 opciones diferentes para que luego la elegida no supere las expectativas.

-El producto estrella de la temporada: la Miracle Cleanser de Aurelia. Crea adicción. Sin más.


No prometeré volver pronto porque no sé, puede que no, o puede que mañana.

Un abrazo.