miércoles, 19 de octubre de 2011

Serendipity

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado (vía Wikipedia).


A veces me pongo a pensar qué parte de azar hay en nuestras vidas y qué parte nos la creamos nosotras aún inconscientemente. Pensar que las cosas "pasan porque tienen que pasar" o que "si tiene que pasar pasará" puede que no sea más que una manera de quitarnos preocupaciones de la cabeza. Y yo lo hago mucho.

Si nos pusiéramos a pensar que cada vez que algo no ha salido como queríamos, habrá sido porque no nos hemos esforzado lo suficiente o porque algo hemos hecho mal, pues ya nos podemos pasar la vida amargados.

Aunque tampoco creo que en esta vida todo está escrito, no es eso. Cada vez tengo más claro que todo depende de la energía que proyectas. Tal y como decía Emilio, si toda la mierda del universo va a ti, seguramente sea porque tú eres la mierda y lo atraes.

Pero me desvío del tema de hoy. Yo quería hablaros de si aceptar nuestra suerte es lo mismo que resignarse. Es que resignarse tiene como connotaciones negativas, como si una no luchara por lo que quiere. Y al fin y al cabo, ¿esa lucha no es la que nos termina amargando?

Dejando a un lado nuestros logros profesionales, ¿cuánto de serendipia hay en nuestras vidas amorosas? Es imposible no acordarse de la película Serendipity.




La peli va de cómo Sara y Jonathan se conocen un día en la compras de Navidad cuando los dos van a por el mismo par de guantes, que casualmente es el último. Ne recuerdo muy bien quien se queda con los guantes pero la historia es que luego se van a tomar algo, porque se han caído en gracia. Pasan una tarde de lo más agradable y Jonathan le pide el teléfono para poder llamarla, pero en el momento que va a entregarle el papel con el número escrito una ráfaga de viento se lo lleva. Como Sara cree mucho en esas cosas del destino, piensa que lo de la ráfaga ha sido una mala señal y pone en manos del azar el futuro: Jonathan apunta su número en un billete que utilizan para comprar algo en el kiosko y Sara venderá su libro (El amor en tiempos del cólera) con su número en él, en alguna librería de segunda mano. Si están destinados a encontrarse se encontrarán, sino, cada uno con su vida. A los siente años, cuando los dos están a punto de casarse, a Jonathan le regalan el libro de Sara como regalo de boda (creo) y a Sara le llega el billete de Jonathan no recuerdo muy bien cómo. Y al que le pique la curiosidad que se vea la peli que no está mal.

Vale, todo muy bonito. Está claro que en la vida real no pasan esas cosas. ¿O sí? ¿Son casualidades o son anhelos que al final se hacen realidad? Porque en la película mismamente Sara y Jonathan no han dejado de pensar uno en el otro en los siete años que pasan... y mira que sólo pasaron una tarde juntos.

Entonces, cuando en nuestra vida tenemos un encuentro de estos, ¿qué se supone que tenemos que hacer? ¿Intentar precipitar acontecimientos o limitarnos a esperar mientras hacemos lo posible para irradiar toda la energía positiva posible? Conformarse sin quemar todos los cartuchos suele ser difícil, a veces hasta se roza el ridículo en el intento.

En nuestro día a día nos cruzamos con mucha gente amable (vale, no tanta), pero pocos se quedan a nuestro al rededor. ¿La gente que se queda suele ser porque toca o porque hacemos algo al respecto? Supongo que la gente se queda, es porque nosotros queríamos que se quedara. Pero tampoco siempre suele ser así.

En fin, que como veis no me aclaro ni yo. 

Pero lo bonito de estas cosas es que no hay una regla de tres. Que cada uno tiene su propia delgada línea de hasta donde lucha y dónde empieza a simplemente irradiar energía positiva (si es que la quiere irradiar). A veces todo depende de cómo nos levantemos esa mañana.

Y cómo nosotras estamos en fase Emilio y siempre nos levantamos de buen humor, la energía positiva nos sale por defecto. Lo de la lucha, lo dejaré al gusto de cada una.



Besos!!

6 comentarios:

  1. Buff, bonito tema...
    Primeramente estoy a puntonde matarte por contar como se acaba la peli, jajaja. Ahora para qué voy a verla yo?

    La teoriande las energías es muy bonita, de hecho puñetero "El Secreto" nos tiene a todos amargados:)))
    Yo creo que todo es mucho más fácil. Si proyectas felicidad, si eres positivo no es que las cosas se vayan hacia tí, sino que sin darte cuenta haces mil veces más esfuerzos para que funcionen. Y te cuenta la mitad hacerlo, por las queridas endorfinas.
    Cuando estamos cara de asco, se nos ve a 100 km y la gente no se nos acerca ( quién quiere hablar de algo agradable con una amargada?

    Acerca de las casualidades: las hay alucinantes, pero en el fondo en todo se le puede encontrar la casualidad: hemos nacido el mismo día, es una señal!
    Jorge Bucay ( no soy fan) decía: "Enamorarse es amar las coincidencias; amar es enamorarse de las diferencias."
    Aplicándo en día a día: amamos las cosas por la coincidencias, aunque las hay mil. Básicamente porque este mundo es "not enough", nones tan grande, como nos gusta pintarlo. Y el mundo cada uno es minúsculo. Pero nos cuesta enamorarnos de "no coincidencias", de diferencias. Las hay más que otras, pero pasan desapercibidas :)

    Siento haberme enrollado tanto.
    Beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Graciassssss ¡¡¡¡ no hay palabras
    BsssIsabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  3. Y perdona mis faltas, mi móvil guiri ha podido conmigo:(

    ResponderEliminar
  4. ay ya sé por donde vas...

    resignarse nunca, aceptarlo bueno. hay que luchar siempre por lo que queremos, y sobretodo intentar ser positiva aunque no nos lo pongan fácil

    tú me has atraído hacía ti. y yo ni te conozco. pero he decidido que formes parte de mi vida, aunque por ahora sólo sea de las 2.0. así que quizás a veces sea porque no te conocen, o pq por vergüenza no te muestras como eres... no sé. aix si tuviera respuesta a todo...

    esta es una de mis pelis favoritas sin ningún tipo de duda. la historia es simplemente genial

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, creo que el amor en fase enamoramiento está sobrevalorado desde "Tristán e Isolda", lo que nos lleva jodiendo la vida, principalmente a las mujeres, desde hace siglos. Parece que cualquier relación que no sea de ese tipo no merece la pena. Y creo que deberíamos liberarnos y amar como surja en cada relación.
    Por otro lado, me gusta eso que dicen los cubanos de "lo que sucede conviene". A mi me suele pasar que luego entiendo por qué me pasa, pero supongo que no todos podemos decir lo mismo. El destino no está cerrado, pero sí que hay puntos por los que debemos pasar cada uno de nosotros, pero hay cosas que podemos modificar, claro.
    Y por supuesto, creo que así te comportas, ese tipo de comportamientos y reacciones sueles atraer. Mirando positivamente la vida, puedes atraer positividad.
    Uf... es que eran muchas cosas...
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!!

    Veo que Emilio te ha calado hondo!! jeje La verdad que no me extraña! Es un crack! Gracias por descubrírmelo!!

    La verdad que si que puede ser destino o que nosotros lo vamos creando, pero es mejor mirar las cosas de un lado positivo y no rendirse al intentar conseguir lo que queremos...

    A veces las circunstancias de la vida no nos permiten poder lograrlo todo, pero quien sabe si dentro de X años continuará la historia??

    Ay.. esto es como lo del huevo y la gallina jeje Nunca lo sabremos! jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar