jueves, 11 de agosto de 2011

Buscando el libro del verano

Hoy también entre libros anda el juego.

Tal y como comenté en la última entrada, estos días ando de lectora compulsiva. Sin embargo, me ha surgido un gran problema: se me está pasando el verano sin encontrar el libro perfecto.

El verano pasado el listón quedó bastante alto con Jane Eyre. Al final me lo leí en unos pocos días y fue un libro que disfruté muchísimo, hasta diría que se ha convertido en mi favorito. Aún recuerdo esos momentos que pasé con él en aquellas mañanas calurosas.

Las dos lecturas más importantes de estos días están siendo "Nosotros los ahogados" y "El jardín olvidado". También me estoy leyendo "El amor de mi vida" de Rosa Montero, una colección de artículos sobre sus lecturas imprescindibles, y me está gustando un montón (lo recomiendo a cualquier amante de los libros) pero no es una de estas historias épicas que te marca. Los otros dos son novelones. "Nosotros los ahogados" es uno de los libros más bien escritos que he leído en la vida pero la temática es algo cruda y a veces da un poco de pereza ponerte. "El jardín olvidado" es una historia interesante, pero no me despierta ninguna ansia por leerla.

Estoy algo exigente, lo reconozco.

Aunque tampoco ayuda que en la cama de al lado tu hermana esté leyendo "La chica que soñaba una cerilla y un bidón de gasolina". Y aún le queda la tercera parte por disfrutar. Pero que envidia. Ella enganchada a su lectura totalmente aislada del mundo y yo pasando le libro a libro sin encajar en ninguno. Lo que daría por que me resetearan el cerebro y poder descubrir otra vez la trilogía Millenium.




Y en busca de una historia que me tire estoy yendo a lo fácil: la novela romántica. Pero aquí también me vuelvo algo pedigüeña. Me gustan las historias algo creíbles, por lo menos que me las crea yo. Mi escritora favorita del mundo mundial en esta temática es Rachel Gibson. Reconozco que sus libros no son lo más verosímiles que he leído pero me hacen reír y alguna vez hasta llorar. Tiene el don de meterme de lleno en la historia de la manera que no lo consigue ninguna otra. El problema está en qué ya me he leído todos los sus libros que están publicados en España. De hecho, los tengo todos en casa (bueno, algunos los presté y no me los han devuelto... si alguna se da por aludida ya sabe) y estoy a punto de ponerme a releer alguno. Hasta este punto ha llegado mi desesperación.

La otra noche me puse a buscar en una web especializada alguna novela romántica con buenas críticas de las lectoras. Pero después de ver que "El vizconde que me amó" estaba entre las más recomendadas me eché un poco para atrás. Tampoco es eso, ¿no?

Hoy he ido a la biblioteca con una lista de escritoras posibles que he confeccionado y para mi desgracia no había ningún libro de ninguna de ellas. Para salir del paso he cogido "Suma y sigue" de Toni Jordan. No tiene mala pinta pero no creo que me vaya a marcar demasiado.

Y vosotros, ¿tenéis recomendaciones de esas que te enganchan la primera página y lo sueltas hasta la última?



Besos desesperados!

5 comentarios:

  1. Querida Maia:
    A mi me chifla la novela romántica, lo reconozco ;) Y ahora mismo estoy enganchadísima a la saga de los Bridgerton, a la que pertenece "El vizconde que me amó" (que es la 2ª novela). Me regalaron "Seduciendo a Mr Bridgerton" (que es la 4ª de la saga) en Navidad, y pensé uf! que no me iba a gustar nada. Y me sorprendió gratamente muchísimo el estilo de la autora y su sentido del humor. La saga está ambientada en el s XIX, tienes que imaginarte algo así como el Londres en el que vivía Mr Darcy, lleno de fiestas en Grovesnor Square y debuntantes ;)
    Después de ése, comencé a leerlos por orden (y en inglés) y aunque alguno me ha parecido un poco más flojillo, estoy muy contenta. Sinceramente, no es Jane Eyre, pero enganchan ;)
    Un abrazo y suerte en tu búsqueda,
    b7s! Eva ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no acostumbro a leer novela romántica, pero Rosamunde Pilcher es la excepción: la ambientación de sus novelas (las costas de Cornualles, la campiña inglesa,...), los personajes bien definidos, la trama (suele haber mucho más que amor) y el estilo narrativo (en mi opinión, escribe bien), hace que me enganche a sus libros. Además tiene un toque muy elegante y británico. No es literatura de premio Nobel, pero es romántica con cierta calidad.
    En verano suelo leer cositas ligeras, que no me hagan pensar mucho: hace poco he leido "Una pasión vintage" de Isabel Wolff y me ha gustado bastante, habla de moda vintage, tiene un puntito romántico y es entretenido.
    Me apunto el de Rosa Montero ;)

    ResponderEliminar
  3. Hoy es día de visita... lo digo por que he visitado tu otro blog tb...
    Estoy con Virginia, Rosamunde Pilcher tiene libros que enganchan sin ser ñoños... Yo te recomendaría a Matilde Asensi, novela histórica y aventuras: “El Origen Perdido”, “El Último Catón”... estos dos precisamente son de los que sueltas...
    Ahora todo depende de lo que te guste leer.
    Una trilogía que me he leído del tirón, ha sido “Apocalipsis Z” de Manel Loureiro, no soy súper fan de los zombis, pero sus personajes e historias... te enganchan y no los quieres dejar.
    Ale ya tienes para investigar!
    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Kaixo Maia!!

    Neri asko gustatu izan zaidan autore bat Naguib Mahfuz izan da. Egiptiarra eta Literatur Nobel sariduna, izugarri disfrutatu nituen trilogia bat idatzi zuen beste askoren artean (batzuk ere gomendagarriak). Trilojia "Entre dos palacios", "Palacio del deseo" eta "La azucarera" dira. Beti ere.

    Kenizé Mourad-en "De parte de la princesa muerta" eta "Un jardín en Badalpur" era oso politak dira. Horrez gain, oraingoak eta lehen aipatutakoak dagokien lurraldeen egoera adierazten du.

    "Falta alma", Javier García Sánchez-enarena era gogoan etorri zait zein irakurri aipatu dezunean. Ez dakit zergatik, baino asko gustatu zitzaidan bere garaian, etzala erraza uste det, baina sentimenduz betea...

    José Luis Sampredroren "La vieja sirena", izugarria.

    Ea ea....ufff...hauetakorik irakurri ez badezu, bakizu, gogoa sartu badizut aurrera.

    Ondo izan, muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  5. Conoces a la escritora Victoria Holt, yo no he encontrado novelas romanticas históricas como las de ella ¡¡¡ "La señora de Mellyn" insuperable ¡¡

    ResponderEliminar