martes, 8 de noviembre de 2011

La Condesa viuda de Grantham

De una manera algo tardía, he terminado de ver la primera temporada de Downton Abbey.

En la televisión apenas veo nada y me suele dar una pereza terrible ponerme a ver alguna serie por muy buena que sea. Ya sé que no es políticamente correcto pero soy más de bajarlas.

Por eso, Downton Abbey la tenía pendiente desde hace tiempo. Y no me ha decepcionado. Sobre todo por la que para mí es su gran estrella, la Condesa viuda de Grantham, interpretada por la gran Maggie Smith.




Toda ella es una eminencia en todos los sentidos, pero cada vez que abre la boca... ay cuando abre la boca... tiene la gran habilidad de decir lo que menos te esperas mientras te dibuja una gran sonrisa en la cara.

Y después de llevar un par de semanas gritando a los cuatro vientos lo fan que era de la abuela de Downton Abbey, hoy me ha parecido que los de El País me habían escuchado o algo.

Natalia Marcos ha escrito un post en el blog Quinta Temporada sobre personajes secundarios que merecerían una serie propia. ¿Cuál ha sido la primera elegida? ¡Pues mi querida Violet! Al leerlo me he sentido como si yo misma pudiera haber escrito cada una de las palabras.

 Aquí os dejo el enlace.


Besos!!

7 comentarios:

  1. Soy una fan de esa serie y de esa actriz
    Disfruté muchísimo mientras duró .
    Es mi parte Inglesa ....que me puede........

    ResponderEliminar
  2. Hola Maia!
    Conforme he visto el título iba a decirte ya lo de la entrada en "Quinta temporada", que es uno de mis blogs de cabecera ;)
    A mi la primera temporada me encantó, así que esta segunda la he ido viendo al tiempo. ¡Una pena que se haya acabado ya!
    Como te dije el otro día por twitter, el cast al completo me parece magnífico. En ese sentido creo que si destaca el personaje de Maggie Smith es por el guión tan fantástico desde el que se cosntruye su personaje. Me encanta!!
    He visto alguna otra producción de la cadena de Downton -creo que es itv- y la verdad es que son muy innovadores. Tengo en casa "Lost in Austen", una "revisión" de Orgullo y Prejuicio con unas vueltas de guión también muy, muy, muy interesantes ;)
    ¡Ays! ¡Qué rollo he soltado!
    En fin, que también me encanta Downton!!
    besos,
    Eva =)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj! No sabía que te encantaban tanto las series! Ésta tiene muy muy buena pinta! Yo no sé de donde sacar tiempo para verla pero prometo hacer un esfuerzo!! Muxu guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!!!

    Una de mi cuadrilla la ha visto y me ha dicho que está muy bien, a ver si me la bajo jeje

    ME encanta esta mujer, me parece super entrañable, me hizo mucha gracia en la última de Harry Potter cuando lo del conjuro de los soldados de la fachada de la escuela y me encanta en Hook!

    Un beote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog! lo he descubierto hoy y me lo he leído entero. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía... y yo sin enterarme!!! Me flipan estas series de época! me temo que me perdí la 1ª temporada...

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado de tu blog!

    Tienes una nueva fiel seguidora!

    Un besote!
    Luzía
    http://cositasbonitasparaseoritas.blogspot.com/2011/11/rainy-teacher.html

    ResponderEliminar