lunes, 18 de junio de 2012

Cerrando los bares

Tal y como decía Sabina... "ya no cierro los bares, ni hago tantos excesos, cada vez son más tristes las canciones de amor".

Vamos sumando años y ya no salimos tanto como lo hacíamos antes. Aquellas épocas de doblete viernes-sábado quedaron bastante atrás y aunque cuando salimos llegamos a dar casi todo, la mayoría de las veces intentamos evitar la temida resaca que te deja sin vida.

Pero hay momentos en que me entra cierta nostalgia por aquellos años en los que el sábado noche era eje central de nuestras vidas. Nos pasábamos toda la semana esperando a que llegara el sábado, eligiendo qué nos pondríamos (hasta solíamos ir de compras el viernes) y pensando qué diríamos al chico de nuestros sueños en el preciso instante que nos lo encontráramos.

Pero había un momento crucial que aún se deseaba más: el cierre. Ese cierre del bar por excelencia en el que podríamos haber pasado horas o al que íbamos cuando llegaba la hora, para que pusieran la canción perfecta y encendieran las luces.

Sobre todo porque era el momento en el que ponían esa canción lenta que nos ponía más amorosos que los osos.

Ese momento en el que cantábamos con el sentimiento de todo nuestro corazón esa canción que nos parecía la más bonita del mundo y que casualmente se nos hacía totalmente autobiográfica.


Podía ser esa balada-rock que nos parecía insuperable...



O la canción des grupo pop por excelencia...



O esa canción del cantautor de turno que te parecía que tenía la letra más profunda...



Pero fuera cual fuera la canción, era el gran momento de toda la semana.


Y ahora es cuando me siento algo viejuna porque realmente no sé cual será ahora esa canción que emociona a todos los chavalines. 


Besos!!

5 comentarios:

  1. Cómo te entiendo. Yo echo muchísimo de menos esos días. La vida, que sigue su curso y hemos de disfrutar de los ratos buenos que nos da.
    Ayyyy... qué nostalgia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Parece que me has leído el pensamiento para escribir este post Maia! Yo estoy a punto de cumplir los 25 y me siento viejuna. No se que es lo que se escucha ni suelo ser capaz de aguantar hasta la hora del cierre.

    Me lo haré mirar.

    Muxus!

    ResponderEliminar
  3. Completamente identificada :)

    Muxu bat

    Karmen

    ResponderEliminar
  4. Aupa!

    Jajjaj...ba neri ez galdetu.

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí no eran tan profundas las canciones que nos ponían para cerrar... me acuerdo del pub al que solíamos ir, ponían el "pasodoble islas canarias" y todo el mundo entre borrachera y risas lo cantaba a plena voz y bailándolo como nuestros abuelos ^_^ pero si que es nostálgico recordar esos momentos! :)

    ResponderEliminar