lunes, 21 de enero de 2013

Al ritmo de los tambores


Se acabó este fin de semana largo lleno de emociones y fiesta. Porque yo de la capi no soy, pero poco necesito para pegarme la farra del año. Poco o mucho según se miré. Que el sábado a eso de las 19:45 el señor Imanol Agirretxe metió un gol que toda Anoeta se quedó sin voz cantándolo, que un equipo modesto no le gana todos los días al gigante Barcelona. Ojito, que llevaban desde abril sin perder y les remontamos un 0-2. Y lo más fuerte fue que se sentía algo especial en el ambiente, la gente animaba con más fuerza que nunca, con más motivación, por mucho que no querías terminar de creértelo, sabíamos que se podía ganar y se ganó. Dejando a ésta que os escribe sin voz y aguantando la lagrimilla. Creo que no paré de saltar en la siguiente hora. Bueno, siendo sincera en las siguientes 29 horas (quitando unas cuatro que fueron las que dormí).

Porque a las doce de la noche empezaba el día de San Sebastian. Con ciclogénesis incluida, de esa que te tienes que resguardar en un portal para que no te lleve el viento, dio comienzo el día. Que si aquí hubiera procesiones se les pondría un impermeable del chino y a pasear, que una vez al año no hace daño. ¿Que tienes que pasarte cuatro horas por las calles dándole al tambor empapada hasta las bragas y con las manos heladas mientras las ráfagas de lluvia te corren todo el rimmel? Pues un poco más de alcohol y aquí no pasa nada. Admirable la devoción de los donostiarras. Yo por mi parte intenté resguardarme en cada bar que me ofrecía su cobijo. Y así hasta que se me hizo de día y el temporal amainó. Entre bar y bar tuve un momento Fassbender con mi futbolista favorito. Desde que llevo esta filosofía Carpe Diem y de no anclarme en mi zona confor, le hecho un poco más de jeta al asunto. Hace un año me hubiera quedado embobada mirándole pero el sábado a la noche pensé eso de vete o te vas a arrepentir y allí que fui soltándole un "perdona Mikel, te importa que nos saquemos una foto?". Con lo majo que fue me dejó aún más tontaina. Tampoco creáis que lo hago con todos pero es que éste es mi futuro marido y al menos que le vaya sonando mi cara.

Y así pasaron las horas. Os dejo el momento álgido de la Arriada de la bandera de ayer. Con el subidón de la victoria del sábado, con el himno de la Real la plaza de la Constitución retumbo más que nunca. Siempre dicen que nuestro himno no es muy solemne, pero qué queréis que os diga, el momento percusión le queda que ni queriendo. La esencia del fin de semana condensado en tres minutos. Regalo sorpresa a al que me consiga localizar entre la marabunta.


Los pelos como escarpias se me ponen.


Besos!!


6 comentarios:

  1. Aupa Real! Gora Donostia! Ta aupa Mikel ;))

    Muxu,

    Karmen

    ResponderEliminar
  2. Queremos ver esa foto con tu futuro marido.

    Momento Fassbender,,, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que bien me lo he pasado yo siempre ese dia en Donosti!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  4. Autentika zea guapa!! Mi futuro marido, jajajaja... Nik ere horrelako zerbait esaten nuen asko gustatu zitzaidan mutil batetaz hitzegiterakoan: "Estamos hechos el uno para el otro, pero él todavía no se ha dado cuenta" jajajaja... Pozten naiz parrandaz disfrutatzeaz, eta nola ez, Errealaren garaipenaz. Ondo izan!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Jajaja me ha encantado lo de tu futuro marido!

    Ufff yo estaba tan matada que se me olvidó ver la arriada! Con lo que soy yo!!! Pero la calada de la izada me dejó fatal...

    Creo que si, que te veo junto al escenario a la derecha jajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Hace sólo una semana que he descubierto tus blogs, y justo hace una semana que estoy como una posesa leyéndome todas las entradas de pe a pa.
    Estoy haciendo más hincapié en el de los perfumes nicho, que andaba en una etapa de hartura perfumística, y gracias a ti y a lo bien que escribes, se me ha despertado el gusanillo.
    Vamos, que me voy a lanzar por Sacrebleu así sin probarlo ni nada, jaja!!

    Enhorabuena por los blogs y no dejes de escribir nunca porque lo haces de maravilla.

    Un saludo.
    Carmen

    ResponderEliminar