domingo, 24 de julio de 2011

Bailando con modernos

Los buenos grupos son aquellos que te hacen disfrutar de su directo. Esos que aún sin saberte las canciones consiguen que te involucres y disfrutes como un gran fan.

Ayer me pasó algo parecido y hoy me estoy comiendo mis palabras.

Ya os iréis dando cuenta del amor-odio que tengo con la tribu urbana llamados "Los Modérnidos". Me suelo reír mucho de esos "modernos que miran mal a gente más moderna que ella". Una amiga de clase siempre me está intentando meter en el clan de los modernos pero yo me resisto. Puede que sea un poco moderna, pero solo un poco.

Igual que el otro día me di cuenta de lo Dolly que era, hoy me doy cuenta que igual soy más moderna de lo que quiero aparentar.

La cosa es que ayer en el Jazzaldi (Festival de Jazz de Donostia), había un concierto para gente muy muy moderna: Crystal Fighters. Un grupo londinense, que gracias al origen navarro del abuelo de uno de sus componentes, descubrieron la cultura vasca y ahora se alimentan de ella para crear su música indie-pop-electronico. Utilizan instrumentos autóctonos como la txalaparta (aquí), el txistu (aquí) o la danboliña (aquí) y hasta hacen canciones inspiradas en la música de los bailes típicos de aquí. Son tan guays que en su MySpace en vez de poner que son ingleses, pone que son navarros.

Pues con todo esto, teniendo en cuenta mi poca gana de relacionarme con gente taaan moderna les había cogido un poco de paquete. Pero cómo todo el mundo a mi alrededor quería ir al concierto y la hora y el sitio me iban bien (21:30 en el Escenario Verde de la playa de la Zurriola), pues ahí que fui.




Acompañando a una amiga me vi casi en la segunda fila rodeada de gente super emocionada. ¿Y al final sabéis qué? Que yo también me emocioné y hoy no hago otra cosa que pensar en el concierto y escuchar sus canciones.

En directo son mucho mejores pero las grabaciones también se dejan escuchar y si veis los vídeos, veréis que el guitarra es muy mono.





Besos!!

5 comentarios:

  1. Pues sí que me han gustado! Yo no los conocía, debe ser que no soy nada moderna... jajaja!

    Menos mal que el concierto fue ayer y no hoy porque ¿querrá dejar de diluviar?

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!! Los tengo en casi todas mis listas de Spotify! ;)

    ResponderEliminar
  3. Es que son muy buenos!!!!
    Genial tu post sobre Amy.. he venido viajando desde tu otro blog y oye, enhorabuena.. no tiene nada que envidiarle!!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaj!!! No hay nada peor que uno que se cree moderno y realmente ya no lo es. Y es que la moda es tan efímera... Hace años que ya no quiero ser moderna, quiero ser yo. Y eso te da una enorme libertad para disfrutar sin angustias, por si alguien ya va más adelante que tú. Es más, me alegro de que sólo seas un poco moderna, te acercará al nirvana, o por lo menos te alejará de lo démodé, que eso sí que es duro y se acerca rápido

    ResponderEliminar
  5. Y a que le llamáis ser moderno? Porque yo creo que hasta la misma palabra esta pasada de moda!
    Me encanta el grupo! Que buenos son! Y muy innovadores! Que hoy en día es muy difícil!
    Zorionak blogagatik! Oso ondo dago Maia!
    Muxu guapa!

    ResponderEliminar