domingo, 24 de julio de 2011

Bye-Bye miss Winehouse

No lo puedo dejar pasar. Amy se ha ido y a mí me da mucha pena.

Primero descubrí el personaje y después su música, y creo que justo por eso la valoré aún más, porque rompió todos los prejuicios que tenía sobre ella.

Una más para el club de los 27. Puede que hoy sea fácil decirlo, pero siempre me ha intrigado este "macabro" club. Cuando estábamos en el colegio un amigo mío me contó la historia que había leído en un libro. Por aquel entonces apenas conocía a Kurt Cobain. Los demás han sido descubrimientos más tardíos. Sobre todo Jim. Adoro a Jim. Y a Janis la tengo pendiente aún. Explorar un poco más.

Y hoy Amy se suma a la lista.




No sé si merece del todo pertenecer a este honorable club. Quizá si nos hubiera deleitado con un disco más...

Algunos dicen que es una pena que se hubiera echado a perder así. Yo opino que no pueden remediarlo. Estos artistas tienen unos fantasmas diferentes en la cabeza. Unos fantasmas que les chivan las maravillas que tienen que crear pero también son los mismos que luego no les dejan dormir y descansar en paz. Son seres especiales.

Michael Jackson tuvo la suerte de vivir algo más y algún otro no sé sabe ni como está durando tanto.

Pero al fin y al cabo no dejan de ser unos seres generosos: ellos malviven para que los demás disfrutemos.



Un beso Amy e intenta descansar en paz.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado la última frase, Dorothy. Te recomiendo este artículo de El Mundo, está genial: http://www.elmundo.es/especiales/2011/07/cultura/amy-winehouse/obituario.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!!

    Me ha gustado mucho la entrada, creo que tienes mucha razón! A mi también me ha dado pena, pero es cierto, era algo que se veía venir y no se podía hacer nada...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maia

    Ya estoy aquí. En mi caso fue al revés, descubrí primero su música y después al personaje. Me sorprendió mucho que una voz tan cálida, sensual, y envolvente, saliera de un cuerpecito que deambulaba de un lado a otro.

    Supongo que estos artistas, tienen una gran sensibilidad y es posible, que algunos de ellos, no sepan convivir con ella.

    Tenemos su legado, no es muy grande, pero seguirá acompañándonos en cualquier momento.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Kaixo!!

    Arrazoia ematen dizut gogoeta honetan, oso gogoeta polita portzierto.

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar