jueves, 28 de julio de 2011

Cultura variada

Aquí hay que saber darle a todo.

Disfruto de la misma manera viendo una película japonesa de Hirokazu Koreeda en el Zinemaldi que viendo la 5ª entrega de "The Fast and Furious". Lo mismo me pasa con las lecturas. El gusto está en la variedad.

Hoy y mañana tengo dos fechas importantes en mi agenda: Hoy, la obra de teatro "5 horas con Mario" que nunca pensé que llegaría a ver. No está Lola Herrera pero tengo muchas expectativas en Natalia Millán. Mañana, conciento de Bon Jovi en el estadio de Anoeta.

Variadito como he dicho.

Estos días me ha tocado gente a mi alrededor que ni conoce la obra de Delibes y cuando le explicas que el libro es un monólogo de una mujer velando el féretro de su marido lo más light que sueltan es: "un poco rollo, no?".

Hombre, pues no es la lectura más amena que he tenido, pero sí una de las que me han marcado. El libro no es uno de los que te enganchan, de esos que realmente necesitas saber que pasa al final. No. Esta lectura fue piano piano, disfrutando de cada página y cada frase, de lo bien que estaba escrito y de saber que no existe ningún otro libro parecido. La sensación de estar leyendo un libro único que muy pocas veces sucede.




Luego vino el mito de la obra de teatro. Lola Herrera lo había estado representando de manera intermitente durante más de 25 años, pero yo llegaba tarde.

La sorpresa vino cuando mirando qué espectáculos podíamos ver en nuestra visita a Madrid, descubrí una nueva versión de la obra a cargo de Natalia Millán. Esa mujer que todo lo hace bien, tiene que ser de las pocas a la altura de un papel así. Pero los días no nos daban y al final elegimos ver el musical "Los Miserables".

Sin embargo, Mario, o Carmen, o Delibes, o Natalia, se ha vuelto a cruzar en mi camino. Estos días, la función está en el Teatro Principal de Donostia. Siento que han venido solo por mí, jajaja. Por lo que hoy, por fin, alcanzaré el mito.

Mañana, otro mito también. Diferente. Bon Jovi parece que viene en buen estado de forma a rememorar la banda sonora de mi adolescencia. Y parece que llegan en buen estado de forma por lo que se ha visto en Barcelona.




Estos días algunos me preguntaban ¿pero te gustan? Pues no he oído nada suyo desde hace unos cuantos años pero solo por lo que significó en su día también lo merece.

No puedo decidir con cual disfrutaré más. Seguro que los dos son lo más. Dos espectáculos totalmente diferentes pero que he ansiado de la misma manera. De esas cosas que crees que ya no vas a presenciar y de repente se cruzan en tu camino. Perfecto.


Besos!!

2 comentarios:

  1. Doy fe. Jon Bon Jovi sigue igual de guapérrimo que cuando tenía 15 años.. y yo fui como tú, a cumplir un sueño. Disfrútalo.. besos!!

    ResponderEliminar
  2. Kaixo!

    Hori da ona. Printzipioz desberdinak diren gauzekin disfrutatzen jakitea, batez ere kulturako gauzak direnean. Eta zuk biekin disfrutatu dezu.

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar