lunes, 2 de enero de 2012

Lo siguiente en mi lista

Tal y como tenía previsto, Lo siguiente en mi lista fue uno de los libros que adquirí con el BonoKultura (aquí). Pero últimamente siempre me pasa lo mismo: libro "tontorrón" que compro, libro que le hacen película (si es que tengo un ojo para los guiones...). Que no es lo mismo que comprar un libro porque le van a hacer la película. Parece pero no. 

En el primer caso, normalmente el libro no es imprescindible y puedes disfrutar de la misma manera viendo la película por lo que la lectura del libro puede ser una pérdida de tiempo. En el segundo, el libro es un must y ver antes la película (muchas veces después también) puede hacerle perder la magia. ¿Se entiende la diferencia? Total, que odio que me pase el primer caso.




Y justo eso me pasó cuando iba a comprar Lo siguiente en mi lista, en la contraportada leí que ya están preparando la película con los productores de Forrest Gump y El diablo viste de Prada o algo así. Pero ya me había picado la curiosidad por lo que decidí comprarla igualmente y leerla cuanto antes. O sea que me he puesto con ella antes que con ninguna otra.

Pero el post de hoy no es para contaros esto. Sobre todo era para contaros que (sorprendentemente) el libro me está haciendo reflexionar

La historia va de una chica, June, que cuando tiene un accidente de tráfico muere la joven, Marissa, que llevaba de copiloto en el coche y que apenas conocía. Entre sus pertenencias encuentra una lista de "Cosas que hacer antes de los 25" y como se siente culpable de su muerte, decide que ella va a hacer esas cosas antes de la fecha de cumpleaños de Marissa. Aquí está la lista:

1. Perder 45 kilos.
2. Besar a un desconocido.
3. Cambiarle la vida a alguien.
4. Llevar unos zapatos sexys.
5. Correr un 5.000
6. Atreverme a ir sin sujetador.
7. Hacer que Buddy Fitch pague.
8. Ser la chica más explosiva del Oasis.
9. Salir en la tele.
10. Ir en helicóptero
11. Proponer una idea en el trabajo.
12. Intentar hacer bodyboard.
13. Comer helado en público.
14. Tener una cita a ciegas.
15. Llevar a mamá y a la abuela a ver Wayne Newton.
16. Darme un masaje.
17. Tirar la báscula del baño a la basura.
18. Contemplar un amanecer.
19. Demostrar a mi hermano lo agradecida que estoy.
20. Hacer un gran donativo a una obra de caridad.


Al parecer Marissa ya había conseguido adelgazar los 45 kilos (olé por ella) y el día de su muerte llevaba puestos unos zapatos de tacón de color plata.  




Me gusta mucho la lista de Marissa, algunas cosas son pequeñas y otras requieren un gran esfuerzo, pero se nota que intentaba superarse a sí misma.

Ahora estaréis pensando que ya me he puesto a hacer mi propia lista de cosas que tengo que hacer antes de cumplir.... eh... los 30 (necesito tiempo), pero no. Mis pensamientos no vienen de ahí, bueno al menos no todavía. La historia es que al empezar a pensar en la que podría ser mi hipotética lista, me he dado cuenta que no tengo nada que quiera hacer. A parte de lo típico (perder 10 kilos, empezar a hacer ejercicio regularmente, mejorar mi ingles... por suerte ya dejé de fumar hace tiempo), no tengo nada diferente, mío propio, que quiera hacer. 

Me he dado cuenta que soy algo sosa en ese aspecto. Nunca me ha atraído vivir experiencias nuevas, miento, siempre he sido una acojonada para querer vivirlas. Tampoco es que ahora quiera hacer puentig ni nada parecido, pero no estaría mal abrir un poco más mi mente y disfrutar. La última locura que hice fue ir corriendo al Maria Cristina para ver llegar a mi Michael e igual es lo mejor de todo el 2011, por lo que no como propósito de año nuevo sino más bien como propósito de vida, voy a empezar a ser más aventurera. A no ir tanto sobre seguro y tirarme a la piscina más veces.

No sé si llegaré a hacer una lista con lo que me gustaría hacer (y eso que me encanta hacer listas), pero podría empezar por ir apuntando cosas para que no se me olviden. La primera: atreverme a andar en columpio de vez en cuando. 


Y vosotras, ¿sois atrevidas?



Besos!!

12 comentarios:

  1. Feliz año linda!!
    Generalmente si que soy atrevida, aunque mi aspecto y la gente que me conoce poco diría todo lo contrario..
    Lo que no me gusta mucho es dejarme llevar, prefiero tenerlo todo un poco por la mano. Ese es mi objetivo del 2012: dejar que las cosas fluyan..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este post me ha encantado. Muy personal y bonito. Yo he hecho cosas de lo más marciano y divertido, pero llevo tiempo muy aburrida. Será que ya paso de los 30... La idea del columpio me parece una buena manera de comenzar a despegar los pies del suelo. Ojalá que encuentres cosas para hacer y que no te pares en barras, que las hagas todas. Sin reflexionar.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lacmé, un post todavía más personal que los demás.
    No te conozco mucho, pero no me parece que seas una cerrada de mente, todo lo contrario!
    Para abrirte en un blog al mundo exterior y compartir tus ideas tan íntimas hace falta mucho valor! Mucho más que para hacer puenting, seguro!

    Muxu!

    ResponderEliminar
  4. Para nada soy atrevida. Me han entrado unas ganas locas de adentrarme en la historia que cuentas. <3<3<3

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este post
    ¡Eres tan sincera!
    Y yo si, entiendo la diferencia ., lo de los libros- peli, peli- libros ....
    ¡Vengaaaaaaaa!vuelveté aventurera ........
    Yo no he sido aventurera ..he estado directamente loca perdía
    Hay un termino medio que es lo ideal ¡A por todas!

    ResponderEliminar
  6. bueno, depende de como se mire. soy muy aventurera, lo que pasa que las responsabilidades a veces me frenan, pero creo que a fecha de hoy no he hecho nada que no me apeteciera. sí que es verdad que eso fue desde el 2008 hasta ahora (tiene sus motivos). yo como tú, no tengo una lista, y creo que lo que me gustaría hacer que no hago no es por falta de atrevimiento sino de pasta

    Maia, si quieres vivir una aventura "segura", de la que no te vas a arrepentir, tienes que dejar que te aconseje

    me ha encantado tu reflexión, ya tengo más ganas todavía de conocerte si cabe


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!!!

    Me ha encantado el post! jeje

    Yo no soy más animada por que no puedo jajaja Que si tiempo, que si dinero, pero me encanta hacer cosas! Antes, me apuntaba a cualquier plan... Pero si que tiendo a ser un poco sosa en ciertas cosas... jeje

    A ver que tal va este año!!! Seguro que el año que viene tienes un montón de cosas que contarnos!!! jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaria conocer en todo momento lo q me depara la vida, asi que de aventurera nada, pero de momento a aguantar. Y este año ++++++++++

    ResponderEliminar
  9. Kaixo!

    Ba blog pertsonal hau izatena abentura txiki bat badala iruditzen zait, ze azkenean zure izaera pixkanaka irikitzen diguzu ezezagunei, ez? Hala ere, kolunpioarena piiiilla bat gustatu zait zuretzat :))

    Nik gauza batzutan ez daukat inungo bildurrik, baina zenbait gauzetan, izaeragatik aurrerapausuak ematea kostatzen zait.

    Ah! eta noski desberditzen dudala liburu-pelikula ta liburu on baten pelikula artean, jaja....

    Muxu haundi bat, Kontxan kolunpiotan ibili nahi badezu (edo beste nonbaiten) deitu!!

    Irune

    ResponderEliminar
  10. me encantó el libro porque me hizo reflexionar mucho, también vi lo de que lo harán película, sabes cual es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que no tengo ni idea. Supongo que todavía estará en fase de producción porque no he oído hablar de ella.

      Besos!

      Eliminar