domingo, 12 de febrero de 2012

Los mejores pasteles: mi TOP10 (1ª parte)

En más de una ocasión os he hablado de mi afición al cine, desde pequeña he sentido fascinación por el séptimo arte y he sido una devoradora de películas. Realmente disfruto de los más variados género (aquí un ejemplo), pero si en algo estoy especializada es en las películas románticas. Diría que hasta se me han acabado. Muchas veces tengo la sensación que ya no me queda ninguna por ver, que hasta tengo todas vistas más de una vez. Por eso me considero bastante experta en el tema.

Tenía pendiente hacer una lista de mis películas románticas favoritas pero se me hacía tan difícil... que lo he ido posponiendo. Por fin el otro día me decidí y conseguí quedarme solo con diez. Podría haber hecho dos listas, "comedias románticas" y "dramas románticos", pero decidí hacer una sola para que solo quedaran las mejores.

La dificultad añadida ha sido ordenarlas, lo suyo me ha costado también. Seguro que notáis alguna ausencia pero creo que me ha quedado un ranking bastante variado. Sobre todo, a parte de la historia he tenido en cuenta, la química entre sus protagonistas, las escenas míticas y el hecho de que sea una película que no te aburra al verla una y otra vez.

Allá vamos:


10.- Cuando Harry encontró a Sally


No hay una historia que sus personajes que saquen tanto de quicio y a la vez me parezcan tan encantadores. Es la pregunta de siempre ¿pueden un hombre y una mujer ser amigos sin que uno de ellos termine enamorado del otro? Pues parece complicado. La primera vez que la vi me dejó atrapada, sus diálogos no los encuentras en cualquier película romántica. Destila ironía y aunque al final puede que se ablande demasiado, se le perdona por todo lo anterior.



9.- Los puentes de Madison


Eastwood lo hace todo bien. Además aquí fue más listo que nadie y como compañera de reparto eligió a la más grande, a una Meryl que también lo hace todo bien (le debo un post). El resultado no podía ser otro, una  historia (casi) perfecta que nos demuestra que el amor no tiene edad. Tengo pendiente el libro (no sé cómo), pero pronto caerá.



8.- Orgullo y Prejuicio


Cuando adoras un libro y vas a ver la película no esperas que aún te guste más, eso nunca pasa, bueno casi nunca. Joe Wright alcanzó la perfección con esta versión. Puede que Macfadyen no sea tan carismático como Firth y sinceramente, Keira me aburre bastante, pero aquí todo eso da igual. Lo que importa es que juntos funcionan. Y funciona la música, la pesada de la madre, los paisajes y la luz. Sobre todo la luz. La luz es puro Austen. Por todo esto tengo el DVD ya rayado y por todo esto también no podía faltar en esta lista.



7.- El último Mohicano


Merecería el puesto solo por esa escena en que Nathaniel le mira a Cora y ésta le dice "¿Qué está mirando señor?. Él sin parar de hacerlo le responde "la miro a usted señorita". Y se miran aún más. Y después se sonríen. Y entonces deseas con todas tus fuerzas ser Cora, que esa frase te la dijeran a ti y que te miraran de esa manera. Pero es que además Nathaniel es un Daniel Day Lewis en todo su esplendor, valiente y justo, peleando por lo que cree sin renunciar al amor que le ha llegado de improvisto. Esta vez la música la dejaremos a parte. Porque está más allá de la historia que se cuenta. La música es lo más.



6.- Tú y yo


O lo que es lo mismo, An affair to remember. O lo que es lo mismo, Cary Grant y Deborah Kerr. Uno de los grandes mitos del género que tantas y tantas veces a inspirado a los que vinieron por detrás. ¿Quién no ha soñado con una cita en la punta del Empire State Building? Aquí empezó todo. Bueno realmente empezó en la película de la que es remake. Pero si un mismo director se atreve a contar la misma historia es porque sabe que hará muy bien las cosas. Y realmente las hizo.




La lista continuará pronto...


Besos!!

11 comentarios:

  1. Me quedo con When Harry Met Sally, la de veces que he visto esa pelicula, me encanta!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Orgullo y Prejuicio es super-romática!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que buenas!!!!!!!!!! aunque he de decir que no hubiese metido el último mohicano... nose porque (y aunque mi hermano me odie por esto) nunca le he visto el encantó... aunque también es verdad que la he "visto 2 veces, y ambas sin ningún interés mientras hacía otras cosas...
    pero las demás mmmmmmmmmmmmm perfectas!! estoy deseando ver las 5 primeras!!!!

    y acabo de echar un vistazo a tus películas pendientes, y que sepas que están echando ahora mismo el sargento de hierro en la sexta3!!!! tienes que verla... clint eastwood genial, totalmente él!

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión siempre he pensado que El último mohicano es la historia mas romantica que pudo haber sido y no fué. Aparte que la música es magnífica, se pasan toda la película corriendo...no sé creo que intentaron hacer una película de aventuras y romantica y se quedaron a medias tanto de uno como de otro. Ahiiiss Leyendas de Pasión ¿estará en tu Top Ten?

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa!!

    Me siento super mal jaja solo he visto la de El último Mohicano y no me acuerdo! jajaja Diré en mi defensa que la vi de txiki...

    Lo que si que recuerdo es la mítica canción de la banda sonora, es genial!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhh no nada mejor que una buena pelicula con una buena historia de amor detrás. Si, sigue contantdonos el resto de pelis. Los puentes de Madison son de todas mi favorita.. por eligir una.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Excepto Tu y Yo las otras las he visto. De hecho Orgullo y prejuicio me la sé casi de memoria, y los Puentes de Madison la he visto solo un par de veces porque a los 5 minutos ya estoy llorando, y claro, no es plan llorar durante toda la peli.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Kaixo!!

    Joo....emozionatzen ai nintzan pelikula hauekin ikusten ariko banintza bezela ta bapatean moztu egin dezu!! Jajaj...

    Gustiz ados! El último mohicano ez dakit zenbatetan ikusi deten, piiila, ta beeeti negarrez bukatzen det momentu beretan (en fin) ta musikaren CDa dakat. Tu y yo, zer esan garai hartako pelikulengatik. Denekin gozatzen det ikusten ditudan bakoitzean....Orgullo y prejuicio, Los puentes de Madiso...

    Falta den listan "Mucho ruido y pocas nueces" al dago????? Ezin aguntatu eta!!! :)))

    Muxutxuk (sensibilizatu egin nazu...)

    Irune

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a ti, me encanta el cine en general y las pelis románticas en particular. En mi Top 10 también están Orgullo y Prejuicio y El Último Mohicano. Esta última es brutal! La elección de los protagonistas es perfecta, la química insuperable y todo entre la batalla y esa música... puff! Cuando la vi la primera vez, no podía dejar de pensar en ella y que yo quería ser Cora!! Por supuesto ese momentazo mirada intensa, OMG! Las demás creo que no las meto. Quiero ver las otras cinco!

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhh
    ¡Los puentes de Madison!
    Cada vez que la veo grito en el momento de la puerta del coche bajo la lluvia:
    -¡Vete con éeeeeeeeeel!
    El Sr.J se coge unos rebotes........

    ResponderEliminar
  11. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    DETRAS DEL TOCADOR

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar