jueves, 23 de febrero de 2012

Los mejores pasteles: mi TOP10 (final)

Siguiendo con el post que empecé aquí, hoy toca desvelar qué películas ocupan los cinco primeros puestos de mi TOP10 pastelón. Estás cinco me parecen lo más de lo más. Pe-li-cu-lo-nes. Alguna de ella infravalorada pero en general admiradas unánimemente. Películas románticas que marcaron un hito (o lo están marcando), porque quedarán en el recuerdo.

Películas en los que sus protagonistas tienen una química especial, se palpa la tensión y juntos funcionan mucho mejor que con ningún otro. Películas con escenas inolvidables, diálogos (o ausencia de ellos) que nos sabemos de memoria porque no nos aburrimos de verlas una y otra vez.

¿Estáis nerviosos? Antes de empezar, comento que ya sé que hay algunas ausencias notables, ahora mismo ya se me ocurren tres, y tengo intención de hacer un post con el porqué de que no entraran en el TOP10.

Ta-chán! Ta-chán! Allá voy!


5.- El piano



Se me hace difícil explicar qué fue lo que me maravilló de esta película. La música, la atmósfera... Anna Paquin tocando las narices... todo funciona. Pero sobre todo me gustó ese amor que surge sin querer entre dos personas que no saben que se necesitan. Dos personas que aunque las condiciones no son las idóneas, se encuentran gracias a sus buenas intenciones.



4.- El paciente inglés



La PELICULA con mayúsculas. MI película favorita. Perfecta. Poesía hecha cine. Cada plano, cada secuencia, la luz, los sitios... y sobre todo la gran historia de amor entre el Conde Almásy y Katharine. Estaréis pensando por qué no lo he puesto en primera posición... pues porque realmente aunque la historia de amor es el gran hilo conductor, no lo es todo y si hablamos de películas románticas, las tres que vienen ahora se merecen un mejor puesto.



3.- Vacaciones en Roma



Una jovencísima Audrey y un Gregory que cae rendido a sus pies. Porque la química que Hepburn tiene con Peck no lo tiene con ni con Bogart, ni con Grant, ni mucho menos con el soso de Peppard. Y porque además las película es mucho más que ellos dos. Es Roma, es sol, es helado, es querer cortarte el pelo, es Vespa y es ese primer amor que queda en nosotros para siempre.



2.- Pretty Woman



O lo que es lo mismo Edward y Vivian. La verdadera historia de la Cenicienta moderna o Putanieves y el príncipe. Nos gusta todo de la películas, la sabemos de memoria, literal. Y aún y todo, siempre la vemos con una ilusión renovada. Cada vez, reímos cuando Kit hace proposiciones indecentes, lloramos viendo La Traviata y nos emocionamos con cada canción de su Banda Sonora, desde Fallen a It must have been love. Porque Gere y Roberts siempre serán una de las mejores parejas de cine y nunca terminaremos de entender cómo no sé enamoraron uno del otro en el rodaje, vivieron felices para siempre y se dieron al budismo juntos. Porque cada vez que lo emitan en la televisión, haremos todo lo que sea posible para estar delante, aunque tengamos el DVD rayado de tanto usarlo.



1.- El cuaderno de Noah



Alguno se estará preguntando el porqué de su primer puesto. Simplemente porque es la historia de amor más sencilla y mejor contada de todas. Tiene tantos diálogos perfectos que mi memoria no puede retenerlos todos. Y luego está Noah, ese hombre perfecto. Porque tal y como lo dije aquí, las chicas de hoy en día no queremos un príncipe azul, queremos un Noah Calhoun para poder discutir con él. Para que nos saque a bailar en medio de la carretera, nos tumbe debajo de un semáforo y nos lleve a ver cientos y cientos de patos que no se sabe de dónde han llegado. Porque tampoco importa cuántas veces veamos la película, siempre tendremos la duda de si Allie hará lo correcto.





Besos!!

23 comentarios:

  1. Me has sorprendido Maia!! Sólo esperaba encontrarme en el top 5 Pretty Woman,pero no las demás. Ahí se nota que has puesto mucho de ti!! Y eso es genial ;)
    Las demás me gustan, pero no están entre mis favoritas. Y he de confesar que no he visto el Diario de Noah ¡ays!! Lo sé, pecado capital. Quizás un día de estos te cuente yo cuáles elegiría yo ;P
    b7s!
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí Eva! Hazte un ranking!!

      Tienes que ver sí o sí ya El Diario de Noa, ya estás tardando...

      Besos!!

      Eliminar
  2. Para los que no hayan visto El Diario de Noah, la dan este finde en La 1. Coincido plenamente contigo con El Piano y El Paciente Inglés, las vi en plena adolescencia, en un cine de verano en el pueblo y estuve obsesionada con ellas..
    Un besazo!!
    P.D: Espectaculares las fotos de Donosti, qué suerte la tuya! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, ya estaba pensando que tengo que ver esa peli de la que todo el mundo habla ¡y que es la nº1 de la lista!

      Eliminar
    2. Gracias por lo de las fotos Audrey y me alegro de que tengas tan buen gusto con El Paciente Inglés y El Piano.

      Emperatriz, espero que ayer hubieras visto el peliculón de Noah!


      Besos!!

      Eliminar
  3. Este domingo me la trago seguro, espero que termine antes de que empiece la alfombra roja de los Oscars, se acumula la tarea. Pretty Woman es de mis favoritas sin duda, me la se de memoria, hace poco la echaron y me la vi en inglés por cambiar. Hecho de menos Titanic por aqui, aunque quizás no la has puesto porque ya está muy manida.
    No he visto el paciente inglés, imperdonable...justo ahora que han quitado Megaupload me estás dando un montón de ideas de cosas para ver...hay que joerse jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues te voy a decir que El Paciente Inglés es una de esas joyas que merece tenerlas en DVD, jeje.

      Titanic me gusta mucho, pero tengo muchas por delante y es que ellos dos... tampoco son de mis parejas favoritas, pero ya lo explicaré mejor en mi post de "Por qué no estaba".

      Besos!!

      Eliminar
    2. He releído ahora lo que te puse y he visto que puse echo de menos con H, menudo momento cateto tuve. Mola lo del post de "por qué no estaba" :)

      Eliminar
  4. Kaixo!

    Nola ez Vacaciones en Roma eta El piano!!! (Portzi atzo Kursaalean izan ginan Michael Nymanen kontzertuan). Bi hauek ere izuuuugarri gustatzen zaizkit. El Pianoko musika zenbatetan jartzen deten etxean...ze polita dan (pelikuta eta musika). Vacaciones en Roma diozun bezela askoz gehiago da. Eta Pretty Woman...aii...

    Beste biak ikusi gabe dauzka. Bai. Hala da. El cuaderno de Noah aspalditik daukat pendiente eta ez diot inoiz erremediorik jatzen. Garaia heldu zaiola uste det.

    Muxu eta amesten jarraitu dezagula!

    Irune

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irune! Ikusi behar dituzu!! Benetan, eztakizu ze politak dian!

      Muxuu!

      Eliminar
  5. me gustó más la otra lista, pero como dice el primer comentario, eso significa que tiene más de ti, así que genial!!!

    el diario de noah es la típica pastelosa pero la verdad es que la historia es preciosa. pretty woman... palabra por palabra lo que tu has dicho

    y te podrás creer que no he visto el piano?!?!?!?!!?! no pasa de este finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! Pues sí, estas son mías mías... Hay tantas que se podrían meter... pero al final a algunas les tienes más cariño que a otras.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Este finde dan el Diario de Noa??? Ya tengo plan... Me gustan tus pasteladas, yo tengo otras pero en algunas coincidimos, sobretodo en el diario!!

    Muaks!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me ecantan Vacaciones en Roma, El Diario de noah y Pretty Woman! Las otras dos no las he visto, pero me las apunto sin duda ;)

    http://cashmereflowers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola! He oído mucho sobre 'El diario de Noah', habrá que verla. Coincido muchas veces en las listas que haces, pero en esta ocasión 'El paciente inglés'...tuve que ser muy paciente para no salirme antes del cine.
    ¿Qué dices de 'Grandes Esperanzas'?.
    teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!

      "Grandes Esperanzas" la vi hace mucho pero tampoco me dijo tanto, no sé, puede que no fuera el día.


      Besos!!

      Eliminar
  9. Yo me quedo con El paciente inglés, me parece que roza la perfección.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa!!!

    Yo he visto El piano, que me encantó, la canción principal de la banda sonora es una de las melodías de piano más bonitas que conozco. Y Pretty woman, lo de putanieves y el príncipe es algo que me hace partirme siempre que la veo jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar