martes, 13 de marzo de 2012

Ahora sí

A veces la música que no llega, no siempre lo suele hacer en el momento adecuado. Nosotros vamos evolucionando y a veces no entiendes cómo te gustó tanto tal canción o justo lo contrario, no sabes cómo al escuchar algún grupo no caíste rendida a sus pies.

Siempre he sido más de escuchar discos enteros que canciones sueltas, por lo que muchas veces no me ha solido tocar escuchar el hit de la cuestión si no era la primera canción del disco. Ahora no tengo reproductor de música en la habitación (una de las pérdidas de la mudanza) pero antes el ritual era siempre el mismo: salir de la ducha, ir a mi habitación, elegir disco y escucharlo tranquilamente mientras me preparaba. Nada de radio ni de adelantar canciones (bueno, alguna que otra vez sí). Por eso cuando escuchaba "Break on through (to the other side)" o "Soul kitchen" me solía estar dando la crema hidratante aún y cuando escucho la versión de "Princesa" en del disco "Dos pájaros de un tiro", me acuerdo que era la canción del rimmel.

Tengo estas relaciones porque durante un montón de años he variado muy poco de discos. Cuando un disco me entraba a la primera o a la segunda, se quedaba. Si no, cogía polvo.

Y cogiendo polvo se quedó el disco "fold your hands child, you walk like a peasant" de Belle & Sebastian, porque no me entró ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera. Tuvo más oportunidades que el resto porque realmente quería que me gustara, pero ni por esas.

Durante todo este tiempo más de uno se me ha extrañado cuando le decía que no me gustaba y me decían que me pegaba. Yo hasta llegaba a excusarme, pero era un hecho, Belle & Sebastian no era para mí.

El otro día, por alguna extraña razón me dio por escucharlo en Spotify, y a lo tonto me pasé la tarde entera con ellos. Me encantó, enseguida lo sentí, me llegó y además para quedarse.

Esta canción con Norah Jones es una auténtica maravilla:




Está claro que aquel disco que llegó a mis manos no era el correcto, o el orden de las canciones no era la adecuada, o simplemente entonces no era su época.


Pero ahora sí lo es.



Besos!!

3 comentarios:

  1. Verdad verdadera.. a mi me pasa con según que libros. Hay temporadas que no logro pasar de las primeras páginas y hay otras en las que los devoro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Aupa!

    Badaude gauza batzuk bere ordua dutenak, eta musika hau aurreko etxerako etzan. Orain beste momentu batzutan disfrutatzen dezu berarekin :))

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  3. ola!
    bonita canción!
    un besiiinn

    http://noemelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar