lunes, 25 de marzo de 2013

Liberal Arts

Desde hace un tiempo me obligo a mi misma a ver una película que no he visto a la semana. Empecé con esto porque estaba metida en un bucle de re-ver películas que me encantaba una y otra vez y se me había olvidado un poco lo que disfrutaba descubriendo nuevas historias. Hace unos años tenía la inercia de alquilar una película nueva cada viernes y cuando pusieron el cine en el pueblo iba cada lunes a las 19:30 sin importarme lo que proyectaban. Creo que estas costumbres han conseguido que disfrute con películas muy variadas.

Retomando esta inercia llevo un par de meses. Y ayer tocó Liberal Arts que aquí ha sido estrenada con el horrible título de Amor y letras. Tampoco es que Liberal Arts sea un nombre que me apasiones, pero al menos engloba mucho mejor lo que cuenta la historia.




Josh Radnor, ese padre brasas conocido como Ted Mosby, debutó en la dirección con HappyThankYouMorePlease y está es su segunda película tras las cámaras. De HappyThankYouMorePlease recuerdo que me gustó, pero apenas ninguna otra cosa más. Ésta en cambio, no sé por qué pero creo que ha encontrado un hueco más profundo en la memoria. Lo digo porque desde ayer me han venido a la mente varias veces.

Puede que sea por la importante presencia que tiene la afición a la lectura, o la historia de "amistad" que une a los dos protagonistas, cómo aprenden el uno del otro... o por esa cuadrilla de secundarios que ponen el toque de distinción. Entre ellos Zac Efron, nunca creí que diría esto pero la verdad es que me hizo bastante gracia.








No me importaría verla de nuevo hoy otra vez. De hecho igual lo hago.


Por cierto, estoy convencida de que una de las grandes razones por las que Josh Radnor empezó a hacer películas es para demostrar que es mucho más guapo que Ted Mosby.



Besos!

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que oigo hablar de esta película.

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi un anuncio en un autobús, que no dejo de darle vueltas. No sabía porqué esta obsesión. Ahora ya tengo almenos tu crítica. :)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar