jueves, 6 de febrero de 2014

Consejos vendo...

 Como os conté en este post, con la ayuda del Centro Karmele (su asesoramiento nutricionista y sus tratamientos estéticos) me he embarcado (bueno, nos hemos embarcado, que ellas sufren conmigo) en un proyecto para bajar de peso y ganar en salud.

Y como ya soy algo experta en estos asuntos (aunque nunca había estado tan bien acompañada como ahora y sé que esta vez va la vencida), he decidido hacer un listado de consejos por si le pueden ayudar a alguien. Algunos son cosecha propia, basados en mi propia experiencias y otros son de June, enfermera y nutricionista titulada y la encargada que de todo marche a las mil maravillas en el Centro Karmele.


A ver qué os parecen:

Aprovecha el invierno y el mal tiempo, siempre nos da más pereza salir a la calle y es mucho más fácil cuidar la alimentación cuando uno está en casa.


Come cada tres horas e intenta empequeñecer un poco las raciones principales. Come algo aunque no tengas hambre, así tu cuerpo estará en estado permanente de saciedad y será mucho más fácil no comer nada inapropiado.


Haz del desayuno un ritual. Tómate tu tiempo y haz un desayuno completo, créeme, lo agradecerás durante todo el día.



Organiza tus comidas y disfruta programándolas. Pasa tiempo pensando qué es lo que te apetece comer (dentro de tus posibilidades, por supuesto) y en cómo lo vas a preparar, cuando llegue el momento, lo disfrutarás el doble.

En mi caso utilizo un organizador semanal para ir apuntando lo que quiero comer en cada comida.

Organizador hipster-semanal de Tiesa... pero hipster!


Descubre nuevos alimentos y recetas. Busca la mayor variedad de alimentos que puedas comer e innova cocinando. Diviértete. Es el mejor truco contra el aburrimiento.


Ten siempre a mano un comodín de la llamada. Seguro que hay algún alimento que puedes cocinar de mil maneras y te encanta. En mi caso son los calabacines y las pechugas de pollo, casi nunca faltan en mi nevera y me salvan aquellos días en los que la mente está espesa y no quiere pensar mucho sobre qué te apetece comer.


No tengas miedo de acompañar la dieta con complementos alimenticios (a poder ser naturales) y tratamientos estéticos. Los primeros ayudarán a empezar el buen camino y los segundos conseguirán que los resultados luzcan aún mejor.


Date algún que otro caplicho. Come cada día algo que te guste mucho y compénsalo en otras comidas. En mi caso son las tres mini-galletinas que me como con el café de después de comer, me dan la sensación de que termino la comida con algo que me hace muchísima ilusión comer.

Además, cada tres semanas, me permito disfrutar de algún pegado de los gordos. Tres semana me parece un tiempo bastante bueno para que no se te haga eterno ni para que tires por la borda todo el esfuerzo de los días anteriores. Durante esas tres semanas suelo pensar concienzudamente qué es lo que más me apetece comer, a veces suele ser una ración de tarta de queso y otras veces unos buenos huevos fritos con pan. Pero sea lo que sea elijo lo mejor. Vamos, que si me apetece chocolate no me conformo con una tableta Milka, me compro unas trufas en la mejor chocolatería de la ciudad y las disfruto con ganas. Y luego toca pasar las tres semanas siguientes portándose muy bien y pensando en el siguiente caprichazo.



Busca compañía para hacer ejercicio. Muy típico, lo sé. Pero siempre puedes cambiar esa quedada semanal con las amigas para tomar el café por un largo paseo en compañía y entre risas.


Que no te de vergüenza decir que te estás cuidando, es algo que está en mente de casi todo el mundo y serás una valiente por intentarlo. Una campeona total si consigues tu objetivo final. Además la gente te ayudará a no sufrir más de lo debido evitando ponerte tentaciones más allá de las necesarias delante de tus ojos.


Aprovecha cualquier rincón para dejarte mensajes motivantes. En la pizarra de mi habitación hace un par de semanas que luce un 'Tomorrow you will be + BEAUTIFUL'. Una chorradita, pero funciona.


No te propongas metas a corto plazo ni fechas exactas para ver resultados. Cada cuerpo es diferente y como al tuyo le cueste más bajar, lo único que conseguirás es desmotivarte a la primera de cambio.



Tómatelo como un cambio de vida. Nada de dietas, no pienses que es algo temporal porque entonces en cuanto lo dejes volverás a ganar todo lo perdido. Bastante fácil es despistarse sin quererlo.



Seguro que se me olvida alguno, pero con esos ya haré otro post más adelante, que aquí lo que importa es ser constantes.


Besos!!

3 comentarios:

  1. Me alegra que te guste nuestro organizador semanal y que le des uso :) Pronto presentaremos nuevos diseños y esperamos que también te gusten :D
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus consejos! :) Tomaré nota pues yo tb estoy en el camino del cuidado personal jejejeje! Un besito!

    Noémie
    www.lecoinblog.com

    ResponderEliminar
  3. Kaixo guapa!!

    Animo honekin segi ba! Hala ere, batzuk izartxo bat dezue politak egiten zaituena beti :))

    Mx potolo,

    Irune

    ResponderEliminar