viernes, 28 de febrero de 2014

Mi quiniela para los Oscar

Una vez más aquí me lanzo. No he visto todas las películas ni las interpretaciones nominadas pero en parte con un poco de intuición allá voy.




Mejor Película: Her


No creo que se lo den pero después de haber visto El lobo de Wall Street, 12 años de esclavitud, La gran estafa americana y Gravity (se supone que son las favoritas ¿no?), me quedo sin lugar a dudas con la película de Spike Jonze. Si habría que definirla en una sola palabra sería PRECIOSA, ninguna de sus competidoras llega a hacerle sombra en mi opinión. Es una de esas películas que hay que ver, porque es bonita, porque cuenta una historia diferente y porque consigue removerte algo por dentro.




Mejor Director: Alfonso Cuarón


Si Spike Jonze estuviera nominado a mejor director seguramente le elegiría a él. Bueno igual no, porque lo que Alfonso Cuarón consigue hacer con Gravity también es digno de mención. Pocas veces estaremos tan cerca de sentir lo que se siente ahí arriba, flotando, a la deriva. Los expertos en la materia dirán que tiene varios gazapos, pero a mí me pareció una película de los más realista.




Mejor Actor: Matthew McConaughey


No he visto Dallas Buyers Club pero no me hace falta. Sin duda Matthew es el actor del momento. ¿Habéis visto True Detective? Pues ya estáis tardando. Tal y como decían en este artículo de Jot Down "...si lo de Harrelson (Woody) en True Detective es de traca, lo de McConaughey es el jodido Hiroshima." Tal cual. Pocas interpretaciones me han parecido tan hipnóticas. Y lo mismo en El lobo de Wall Street, en diez minutos que sale se zampa a DiCaprio como le da la real gana y te pasas las 2h y 50minutos restantes deseando que vuelva a salir. Por lo que no necesito ver Dallas Buyers Club. Por mucho que una parte de mí eche de menos el McConaughey de Como perder a un chico en 10 días o Planes de boda, nuestro Matthew ha pasado ya a otro nivel.




Mejor Actriz: Cate Blanchett


¿Me lo he inventado yo o se dice por ahí que Woody Allen es director de actores? Sí es así me uno a la idea. A peligro de que me acribillen, diré que  no soy nada fan de Allen, de hecho me aburren bastante sus películas y me hacen pensar que no seré lo suficientemente inteligente para pillar sus gracias, yo que me río con todo. Por lo que la única razón que sigo viendo sus películas es por las interpretaciones. En su día fue Penélope dándole una lección a Scarlett y ahora es la señora Blanchett enseñándonos a todos cómo se tienen que hacer las cosas. Una jefa.

Por cierto, que con la competencia que tiene su Oscar debería contar doble.




Mejor Actor Secundario: Jared Leto


Que os creéis vosotros que iba a desperdiciar yo la oportunidad de poner una foto de Mi Michael.

Pero no, parece que este año tampoco. A no ser que haya una sorpresa mayúscula y le quieran recompersar la vergüenza que fue el hecho de que ni siquiera estuviera nominado al Oscar por Shame... la estatuilla será para Jared Leto, que siempre le he tenido algo de paquete, desde aquellas portadas de la Super Pop. Será porque yo siempre fui más de Jonathan Brandis (DEP).




Actriz Secundaría: Jennifer Lawrence


En serio, yo de mayor quiero ser como ella. Es mi ídolo (aquí).

Es verdad que el papel de La gran estafa americana es muy parecido al de El lado bueno de las cosas por el que se llevó el Oscar el año pasado, pero parece que le ha cogido el truquillo a esto de hacer de tarada total. Pero lo que más mérito tiene es que lo hace sin sobreactuar, encontrando el equilibrio entre la seriedad y una estupenda vis cómica. Y sólo tiene 23 años.




¿Estáis de acuerdo?


Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario