lunes, 3 de marzo de 2014

Ya no quiero ver los Oscar

Creo que me estoy haciendo mayor. O igual mejor decir que la industria del cine ya no rige mis preferencias personales. Así, suena bien.

Lo cierto es que desde pequeña he tenido adoración por la gala de los Oscar. Solía hacer mi propia quiniela junto con el programa La noche de... y apenas dormía pensando en mis cavilaciones. En casa no teníamos Canal +, que por aquellos años era la única forma de ver la gala, y hacia las 6:45, me despertaba ansiosa para escuchar los resultados en la radio. Era el único día en que mi padre no tenía que andar llamándome para que fuera a desayunar. Aparecía yo solita en la cocina en cuanto notaba que mi padre ya andaba por allí, me enfundaba alguna bata gorda y me sentaba al lado de la radio aún medio dormida, para escuchar la recopilación de resultados. Cuando ya llegó internet a nuestras vidas, hacía el mismo recorrido pero encendiendo el ordenador y además de consultar los ganadores, me recreaba viendo los preciosos vestidos de la alfombra roja.

Siempre pensaba que mi sueño sería ver la gala en directo y hacía cábalas pensando en cuándo se daría las circunstancias para que eso pasara. Pensaba que mi tía tenía Canal +, que igual si el lunes no tuviera que ir al colegio podría irme a su casa a dormir... pero sensata de mí, sabía que no me iban a permitir que me pasara toda la noche delante de la televisión. Casualidades, el año que ganó Penélope, sí que estaba en casa de mí tía. Pero porque eran Carnavales y había salido de fiesta. Cuando a las tantas de la madrugada me metí a la cama supletoria de la habitación de mi prima, me pasé un buen rato sintonizando mi radio-mp3 hasta encontrar una emisora que me anunciara la buena nueva. Salté un poco, en silencio, con miedo de despertar a la dueña de la habitación que dormía a mi lado. Yo es que siempre he sido muy de Penélope (hasta que se volvió sosa y anodina).

Ayer, domingo de la gala, en algún momento de la tarde en el que estaba vagueando tirada en el sofá me di cuenta que por primera vez en mi vida no tenía ningún impedimento para disfrutar de la gala en directo. Una conexión ADSL (todavía no hemos evolucionado más ¿no?) y el hecho de tener fiesta hoy me permitían que pudiera disfrutar de todas las llegadas a la alfombra roja y de toda la ceremonia al completo, con el plus añadido de que en Twitter seguro que habría una buena cuadrilla comentando cada movimiento. Y de repente de mio una pereza terrible. Me di cuenta que prefería dormir toda la noche como un lirón y enterarme de los resultamos a la mañana. Porque me daba bastante igual quién ganara cada premio y qué vestidos iban a lucir por la red carpet. Será que ya me olía que no iba a hacer ninguna sorpresa.

O esto se está volviendo muy aburrido o yo antes era una pequeña niña llena de ilusiones.

Lo cierto es que aunque en mi quiniela pusiera a Her como mi favorita sabía que no le iban a dar el premio. Me alegro de que le hayan dado el premio del Guión Original pero teniendo en cuenta la impecable realización que tiene... se hubiera merecido mucho más. Y os habla de una gran fan del trabajo de Steve McQueen (qué voy a decir yo que le pone a mi futuro marido de protagonista siempre), pero después de ver 12 años de esclavitud me quedé con la sensación de que por muy buena película que fuera, no tenía nada especial para diferenciarla de tantas otras parecidas. Lo mismo me pasó con la interpretación de Lupita Nyong'o, no me parece que no se merezca el Oscar, sólo que tengo la sensación que otras también habrían hecho muy bien el papel y en cambio con la Lawrence, tiene la habilidad de interpretar de una manera más única.

Por lo demás, todo bien.

Tan bien, que la alfombra roja me ha dado la razón y no ha hecho que me arrepintiera de haberme dormido a las 23:30. Muy poca cosa que comentar en este sentido también.

La mejor de la noche Cate Blanchett one more time, se está volviendo algo abusadora. Julia Roberts sabe que han pasado más de 20 años desde Pretty Woman y los luce con cada vez más estilo. A Lupita le sobraba la diadema, por lo demás todo perfecto. Penélope Cruz supo volver. Y a mí  futuro marido le voy a secuestrar para mí sola porque cada vez llevo peor lo de que le miren todas.




Besos!

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Yo me quedo con Lupita me parece que siempre va estupenda!!! Pero Pe no me ha gustado, has visto el vestido por detrás?? parece un senador romano jejeje

    Un besote Sra. de Fassbender jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaaaaaajaaaaaa
    Ahí te esperaba ver yo
    Algún día ............

    ResponderEliminar