martes, 26 de julio de 2011

Pequeñas mentiras con importancia

Soy una gran cinéfila y tengo muchas películas vistas. A veces tengo que mirar en Filmaffinity  para saber si ya he visto alguna o no, porque apenas la recuerdo.

Pero de repente, un día ves una y te marca. Te pasas días recordando las escenas, buscando información sobre los actores, escuchando su música para recordar momentos... en definitiva, esperando que pase el tiempo suficiente para que se te olvide un poco y poder disfrutarla otra vez.

Ésto me pasó hace algo más de un mes con "Pequeñas mentiras sin importancia".




Aquel día solo estábamos otra amiga y yo, no debía ser uno de mis mejores días porque accedió a ir al cine aunque no le gusta nada. Después de pasarnos 10 minutos eligiendo película (siempre quiere ver lo peor de lo peor), quedó claro que aquel día mandaba yo y cogimos los tickets.

La elegí por el cartel, tan buen rollero. Por la críticas que había leído que la ponían muy bien y por comprobar que era capaz de hacer Guillaume Canet detrás de la cámara. También porque los franceses tienen la habilidad de contar historias mientras parece que no pasa nada y aquel día necesitaba algo así.

La película cuenta la historia de un grupo de amigos que tienen la costumbre de ir cada verano a la casa de la playa de uno de ellos. Unos días antes de ir, uno de ellos tiene un accidente y resulta gravemente herido. Después de discutirlo, los demás deciden irse de vacaciones igualmente porque son conscientes de que no consiguen nada quedándose al lado del otro.








Creo que con decir que son dos horas y media de película que pasan volando ya es decir mucho. Si además te echas unas risas y alguna lágrima al ritmo de David Bowie, Credence Clearwater Revival, Janis Joplin, Damien Rice, Antony and the Johnsons... la cosa se va perfeccionando mucho.

¿Falta decir que la recomiendo encarecidamente?

Os dejo con el descubrimiento musical que hice en ella que no ha dejado de sonar en mi mp3 desde entonces:



Pero os doy un consejo: Cuando vayáis a verla no esperéis nada, porque las películas de las que esperas mucho, al final terminan decepcionándote y es una pena, porque la mayoría son muy buenas.


Besos!!

1 comentario:

  1. Aupa!!

    Aurrekoan esan nion mutilari hori ikustera juteko, baina oraindik ez gera jun. Ondoren esango zer iruditzen zaigun, ok?

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar