lunes, 20 de febrero de 2012

Mis Goya

Ayer no vi los Goya. Ni la alfombra roja ni la ceremonia. Puede que no os parezca para tanto pero en realidad conociéndome sí que lo es. Me he solido tragar cada edición tostón que ha habido, hasta el final, sin perderme ni los anuncios. Pero ayer no estaba yo muy motivada ni para ver vestidos de ensueño. Que los hubo. Estos son mis favoritos esta mañana:







A Verónica Echegui le tengo que poner con Alex García porque un complemento así hay que lucirlo, sí señor.

Aparte de mis favoritas, he de decir, que me parece que hubo un nivel bastante aceptable y glamouroso este año. Parece que quedaron atrás esos años en los que la única que se lucía era Goya Toledo vestida de Elie Saab.

Pero sigue habiendo cosas que no entiendo. Primero, ¿Pilar Lopez de Ayala no se mira en el espejo antes de salir de casa? Nena, ese rollo Pájaro Loco solo le queda bien a Tilda Swinton. Segundo, Victoria (Abril), ya no estás en edad de poder provocar al personal. Que antes fueras con el culo o la teta al aire tenía su gracia pero ahora ya no mola que vayas con un vestido que sabemos que ni a ti te gusta. Tercero, ¿Por qué tiene que haber todos los años alguna que parece que se ha enrollado la sábana de seda y ya está? Este año le tocaba a la mujer del director de la Academia.

Y en cuanto a las películas... pues este año me daba bastante igual, no tenía ninguna apuesta personal. No he visto ninguna de las películas, pero estos habrían sido mis premiados:

Mejor Película: Blackthorn, Sin destino. Porque me gustan los westerns bien hechos y sale Sam Shepard (AKA padre de Noah).

Mejor Director: Pedro Almodóvar. Porque es único capaz de convertir en película cada paja mental que tiene.

Mejor Actor: Luis Tosar. Luis nunca va a tener suficientes premios que avalen su talento y su categoría. Eso es así.

Mejor Actriz: Estoy contenta con Elena Anaya. Cuando la he solido cruzar por la calle parece muy simpática.


En la Actriz de Reparto también estoy de acuerdo. Aunque no haya visto La voz Dormida, Ana Wagener me dejó con la boca abierta en El Patio de mi Cárcel y con eso ya me tiene para siempre.

Lo que me he tomado como algo muy personal ha sido que no le hayan dado el Actor de Reparto a Raúl Arévalo. Tampoco es que tenga gran cosa en contra de Lluis Homar (a parte de que me parece que siempre hace el mismo papel aunque lo haga muy bien), pero es que Raúl es mucho Raúl. Y Raúl en Primos haciendo de El Sardinuca, es aún mejor.




Primos debería haber ganado casi todos los premios. Actor Revelación para Adríán Lastra (que sí estaba nominado) por ese personaje bombón que es el Primo José Miguel. Como ya he dicho, Actor Secundarío a mi querido Raúl Arévalo (que yo por mí le ponía en Principal pero bueno...), simplemente por ser el mejor actor joven de España y del mundo mundial. Actriz Secundaría para Clara Lago. Actor Principal a Quim Gutierrez, por su monólogo inicial (aquí). Actriz Principal para Inma Cuesta, que aunque Martina es un poco sosa viendo el nivel general, también tiene sus puntos. Mejor Director a Daniel Sánchez Arévalo por haber sido capaz de hacer una comedia típica sorprendente, porque hoy en día lo raro es que te pongan en pantalla una buena comedia que te hace reír de verdad y Daniel lo consiguió con creces. ¿No es necesario decir el ganador a Mejor Película, no? Ah! Y crearía un Goya especial a Artista Invitado para Antonio de la Torre

En fin, que pensaba que la Academia iba a valorar más una comedia bien hecha de las que tanto tanto escasean en el cine español. Pero qué le vamos a hacer, no está hecha la miel para la boca del burro.

Yo por mi parte me quedo a la espera de la siguiente de Sánchez Arévalo (Paracuellos, 2013), que él también ya me ganó con AzulOscuroCasiNegro y me va a tener para siempre.



Besos!!


P.D.: El "How do you do Rubia?" es una de las mejores frases del cine, eso es así.

8 comentarios:

  1. Guapa! Pues yo me quedo con Leonor Watling, estaba de pelicula, estilo años 20, esos que tanto me gustan. La verdad es que me eché unas cuantas risas, Pilar López de Ayala es una borde, me cae fatal y el momento laca le hizo justicia. Un muxu grande, totalmente de acuerdo en muchas opiniones. Muak

    ResponderEliminar
  2. Kaixo!

    Gustiz ados Blesstheitekin, neretzat ere Leonor Watling izugarri zegon (egia esan neska honegatik debilidadea daukat baino...).

    Jajaj, zure komentario askokin ere ados nago. Zergatik urtero soineko-maindire bat? eta arrazoi guztia dezu Almodovarrenarekin, jajaj, ta Pájaro Loco...

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  3. Yo he de reconocer que cuando vi Primos me esperaba un poquito más de ella... pero me gusto. Tiene un par de escenas muy muy buenas. Yo la gala me la perdí también.
    Me parto con lo de Almodovar, jajja es verdad hija se fuma cada canutoooo

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy indignadita. Cuando se van a dar cuenta que es mucho más difícil hacer reir que hacer llorar, que empiecen a valorar las comedias como se merecen, y Primos desde luego, es la mejor comedia española, por delante incluso de Días de Futbol. La academia muerde la mano que le da de comer, el cine español este año ha vivido de Primos, La piel que habito y Torrente, y no han sido las triunfadoras. Así vamos a ir bien...somos mas papistas que el papa

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el vestido de Leonor W. Me resultó precioso.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Que guapísimos tod@s verdad??? que envídia de vestidos!!

    besos!!!
    http://self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con lo de Primos... ¡tendría que haber arrasado! Totalmente Injusto.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!!!

    A mí el vestido de Clara Lago no acabo de convencerme y el de Leonor tampoco, pero no quiere decir que no me gusten, es que hay algo que no me convence....

    Lo de Pilar generalmente no tiene nombre, pero esto...

    Que buena Primos, me encanta y el primo José Miguel es la caña!!! Con su no no no no jajaja Y Antonio de la Torre hace un papel genial, me parto cada vez que se tira al agua (se apellida como yo jaja)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar