jueves, 22 de agosto de 2013

El vestido verde



"...Recorrió con una mano los poco centímetros de historia personal, la breve crónica de sus gustos. Allí estaban los vestidos modernos de su adolescencia, que ahora le parecían ridículos, mustios, asexuados, y aunque uno ostentaba manchas de vino y otro el agujero de una quemadura de su primer cigarrillo, no tenía valor para desprenderse de ellos. Allí estaba el vestido con el primer indicio tímido de relleno en los hombros, y había otros más afirmativos, musculosas hermanas mayores que se deshacían de los años juveniles, redescubrían talles y curvas y alargaban dobladillos con un desdén autosuficiente por las esperanzas de los hombres. Su adquisición más reciente y selecta, comprada para celebrar la conclusión de los exámenes finales, antes de conocer sus deprimentes notas, era un traje de fiesta verde oscuro cortado al bies, que ceñía la figura y descubría la espalda.

(...)

...Arrojó el vestido rosa encima del negro y, pisando desdeñosa las prendas en el suelo, cogió el vestido de fiesta, el verde sin espalda que había estrenado después de los exámenes. Mientras se lo ponía aprobó la caricia firme del corte al bies de la seda de la enagua, y se sintió grácilmente inexpugnable, escurridiza y segura; fue una sirena la que se alzó para recibirla en el espejo de cuerpo entero."

Expiación de Ian McEwan






¿Sería consciente McEwan mientras describía el vestido que se 
convertiría en uno de los más icónicos de la historia del cine?




Besos!


P.D.: El libro me ha encantado. Tanto como para recomendarlo encarecidamente y para colocarlo en mi TOP10 de lecturas favoritas. Puede que hasta en el TOP5.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Un vestido precioso!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa!!

    Jo! Duela ez dakit zenbat irakurri nuela liburu hori!! Ta asko gustatu zitzaidan ere. Ondoren, soinekoa ikusi eta arnasik gabe geratzeko iruditu zitzaidan.

    Ondo izan!

    Irune

    ResponderEliminar