martes, 20 de mayo de 2014

Nostalgia caferera

Desde que vivo con mi abuela, hay una cosa que (casi) nunca falta: café. No café recién hecho, sino café de la vieja usanza, hecho a puchero, con un procedimiento más complicado que el bacalao al pil pil. Y aunque cuando me mudé uno de los mayores inconvenientes era  justamente ese café a puchero que siempre estaba hecho (mi madre no me dejó traerme la vieja cafetera expreso de casa porque decía que el café de mi abuela era uno de sus mayores orgullos y a ver si le iba a quitar yo esa ilusión haciéndome mi propio café..), lo cierto es que es bastante más bueno que el de muchos bares y lo disfruto más de lo que creía.

Pero últimamente tengo nostalgia ya no de ese café caliente recién hecho, sino del momento de hacerlo. Echo de menos el tener una cafetera italiana destartalada, ponerle agua, llenarla de café, prensar ese café con una cucharilla, poner un poco más de café, cerrar la cafetera y esperar. Esperar mientras empieza a hervir el agua... mientras la presión interna intenta escapar y empieza ha hacer sus ruidos... mientras toda la casa se llena con ese carismático olor. Ese momento es uno de los más relajantes que conozco y hace demasiado tiempo que no lo vivo.


Y después de casi tres años, creo que ha llegado mi momento. A mi abuela le da cada vez más pereza montar el tinglado de hacer café y cada vez son más los días de raciocinio por lo que ella misma entenderá que yo me dé ese pequeño capricho. Una cafetera italiana de toda la vida, es lo que más deseo. Más aún que el bolso Boy de Chanel. Bueno igual más que eso no. Pero la deseo mucho.



Besos!

4 comentarios:

  1. Qué rico, qué suerte! Mucha cápsula, pero la italina de toavida hace un café bien rico!

    ResponderEliminar
  2. Tomar un buen café, no se me ocurre un ritual mejor!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, tomar un cafe y sentir su aroma es uno de los grandes placeres del día a día

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de cafetera de esas de bodum, me parecen muy prácticas y la verdad es que el café sale bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar