viernes, 11 de julio de 2014

Cine de verano

En el post del otro día, ponía que no pasaba de este verano sin ver El Padrino III y El tercer hombre, pero lo cierto es que mi lista de películas pendientes es mucho más extensa. Quien quiera conocer la lista entera puede buscarme en FilmAffinity bajo el nombre de Maia242, pero he pensado escribir una lista con algunos títulos a los que doy prioridad.

Mis películas pendientes suelen ser aquellas que en algún momento de mi vida me ha apetecido verlas, por interesantes o significativas, pero que al final he ido posponiendo su visionado hasta el día de hoy. Total, que me hago una lista con películas interesantes pero al final termino viendo una y otra vez todas las películas románticas americanas de los últimos 20 años. No tengo remedio.

Pero en verano hay tiempo para todo, para Planes de boda y para La decisión de Sophie. Guardo con especial cariño los días que pasé hace unos cuantos veranos en el pueblo de mi padre viendo algunos clásicos de los 90 que nunca me había puesto a ver. Entre ellos Cadena Perpetua, Reservoir Dogs o El Piano. Qué bonita El Piano. Y me he propuesto que este verano haré algo parecido y a parte de desperdiciar mi tiempo viendo tonterías que tranquilizan y alegran mi estado mental, veré películas de las que hay que ver. Porque sí. Para opinar y para entender un poco más de cine. Y con un poco de suerte, disfrutar mucho más que con las tontainas.

Y como dejándolo por escrito parece que tengo que hacerle más caso, aquí van, mis películas para este verano del 2014:


Una historia de violencia


A propósito de Henry


Un tranvía llamado deseo


Fresas salvajes


La noche más oscura


La reina de África


Por supuesto, se aceptan propuestas.


Besos!

2 comentarios:

  1. No he visto ninguna! Así que me las apunto todas. Siempre he querido ver la trilogía de EL Padrino pero es que no sé porque pero me da perezusqui...

    Pues he decir que hacemos más o menos la misma "dieta" (léase como manera de alimentarse) y que yo también estoy enganchada a la quinoa y a las ensaladas de legumbres. Apunta:

    Lentejas + pera + foie
    Garbanzos + anchoa + queso feta

    Muerte en vida! mmmmmmmm

    Besotes guapa y estás moniíiiiiisima!

    ResponderEliminar
  2. Échale un vistazo a mis Miércoles de Cine, ahí tienes mogollón de propuestas (con cena y copa incluidas): http://www.canelaynaranja.es/search/label/Mi%C3%A9rcoles%20de%20CCC

    ResponderEliminar