domingo, 26 de abril de 2015

Excusas para el acopio

Siempre he dicho que lo mejor de leer es eso de vivir otras vidas, probarme otros nombres... abrir el libro entre dos páginas y simplemente desconectar del mundo. Y en estos días que ando monotemática por la vida, no sólo en el tema de conversación sino también dentro de mi cabeza, los libros son una boya de salvamento a los que me agarro con todas mis fuerzas por el bien de mi salud mental.

Así me ha pillado el día del libro, con ganas de hacer acopio de historias que no dejen que me obsesione con mis proyectos. Por una vez, dadas mis visitas mensuales a la librería Garoa, no había nada en la wishlist. Pero había que coger algo, por vicio y por tradición, y porque mi madre me incitó a ello con un mensaje que me mandó la víspera diciendo "Como mañana es el día del libro, y para no perder las buenas costumbres, compra un bonito libro. Pago yo. Un beso". Tampoco es que necesitara el mensaje ni pienso pasarle la factura (bastante me va a ayudar con otras cosas), pero siempre está bien saber que tus progenitores bendicen tus pequeños vicios.


Al final los elegidos fueron Música para feos de Lorenzo Silva y La verde luz de las estepas de Brigitte Reimann. Como bonus track, me tocó Balthazar de Claudia Gray en un sorteo de los Libreros de Gipuzkoa, la típica historia de un vampiro de que puede evitar enamorarse y bla bla bla, pero seguro que me sirve para quitarme este mono a Eric Northman que tengo. Porque lo pienso leer también, al menos las primeras 20 páginas.

Sobre lo leído estas semanas, estoy bastante trastocada aún con El libro de Jonah. Aunque ha sido uno de esos libros que te da pena terminar, tengo la sensación de que he disfrutado cada página, de que he aprovechado al máximo el goce. Libros del Asteroide se ha convertido ya en mi editorial de referencia y me da que voy a empezar a coleccionar sus libros como si fueran obras de arte.

Seguiré leyendo.


¡Besos!


1 comentario:

  1. Hola! Yo estoy super enganchada a marta sanz, ahora leo "leccion de anatomia" y lo recomiendo mucho mucho!

    ResponderEliminar