martes, 20 de diciembre de 2011

Bono Kultura

En Navidades el Gobierno Vasco saca una iniciativa que no está nada mal, el Bono Kultura. Con este bono que adquieres pagando 25 euros, tienes derecho a un gasto de 40 euros en cultura.

Yo lo voy a provechar para empezar el año recopilando los libros que quiero leer en el 2012. Aquí van algunas opciones:


Libertad de Jonathan Franzen


Dicen que es el libro del año, el gran libro de nuestra época. Algunos se aventurar a comparar ya al autor con otros memorables como el mismísimo Salinger (ese que escribió el libro favorito de toooodos los actores americanos). A mí ya me ha picado la curiosidad, y aunque últimamente no estoy por la labor de leer libros gordos (y este lo es), me apetece muchísimo.



El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald


Nunca me ha llamado demasiado la atención, ni cuando en Greek le dedicaron un capítulo entero. Pero será porque su nueva adaptación al cine tiene tan buena pinta o así, que quiero tenerla leída para cuando se estrene, que por lo que dicen, me deja un año de margen.




Y para no perder costumbre, algún libro con alguna portada bonita que no me haga pensar mucho pero sí darme cuenta que en el fondo soy carnaza de lectura sensiblona y facilona. Algo así:


A June Parker le gusta su trabajo en Los Ángeles, le encanta el lugar donde vive e intenta rebajar unos quilitos. Pero su vida está a punto de cambiar. Tras un desdichado accidente en el que muere Marissa, una compañera a la que había ofrecido llevar en su coche, June encuentra una lista que ésta ha escrito: «veinte cosas que debo hacer antes de que cumpla los veinticinco». June se ha pasado la vida sin alcanzar sus propias metas, pero está decidida a hacer realidad los sueños de Marissa. Mientras se apresura a conseguir cada objetivo antes de la fecha límite, irá descubriendo más cosas sobre sus propios sueños de lo que jamás habría imaginado



¿Qué os parece mi wishlist?



Besos!!

5 comentarios:

  1. ¡El último! ¡Quiero el últimoooooo! :P

    ResponderEliminar
  2. Espero que ya tengas el Bono, porque yo fui ayer a por él y estaba agotado.

    De los tres, me decantaría por el segundo. No por nada, es que los otros dos tienen pinta de pastelones y no me atraen naaaaada. ;)

    Para el año que viene, me está esperando uno gordo: Los miserables, de Victor Hugo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Kaixo!

    Nik Bono Kultura Rebecca Drautremer-en ilustrazio liburu baterako gorde det. Oso liburu politak dira.

    Santo Tomas egun polita pasa.

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría que en Galicia hubiera ese tipo de iniciativas. Me lo comentó una amiga y me rayaban los dientes el pavimento. De envidia, pero de la mala...porque desgraciadamente todavía nos queda mucho camino que recorrer.

    ResponderEliminar
  5. Kaixo!

    Fitzgerald es tema serio. Y el Gran Gatsby, o Suave es la noche, de lectura obligada.

    Vas a disfrutarlo mucho, y después te recomendaría ver LA peli. Así, con mayúsculas, sin dobleces. Con Redford y Farrow. No otra :)

    Beso

    ResponderEliminar