domingo, 25 de diciembre de 2011

¿Algo que ver estos días?

Siguiendo la propuesta de Elena, voy a empezar a hacer algunos rankings de películas en el blog.

El otro día empecé a confeccionar alguna con mis películas imprescindibles, y ¡es mucho más difícil de lo que creía! Tendré que separarlos mucho por temática porque sino me pueden salir post interminables.

El primer TOP5 que os traigo, no podía ser otro que el de mis películas navideñas preferidas. Tampoco es que las guarde justo para esta época, las puedo ver durante todo el año, pero no estaría mal hacer una maratón uno de estos días a ver si me empapo un poco de espíritu pastelón, que falta me hace.

Allá voy:


Love Actually


Sabíais que estaría. Siempre está. En la televisión y en nuestras mentes. ¿A quién no le encanta? ¿A quién no le gusta creer aunque sea por dos horas que el mundo (Londres) es tan bonito y que todos somos así de dulces y buenas personas? Con esas historias que te dejan al borde de la lagrimilla, ese "to me, you are perfect" sin ningún tipo de esperanza, ese Hugh Grant haciendo de buena persona por una vez en su vida, ese niño tocando la batería... en fin, la película capaz de ablandar hasta al más insípido.




Solo en Casa 2


Porque la dos me gusta mucho más que la uno. Puede que fuera la primera película con la que me reí a carcajadas. También es posible que ya entonces me enamorara de New York y de su Central Park. Siempre quise ser como Macaulay, sabía que si a mí me pasaba algo parecido, me quedaría como una parapa llorando en alguna esquina. Diría que la vi tantas veces para aprenderme sus técnicas por si acaso.




El diario de Bridget Jones


Vale, tampoco es que toda la película pase en Navidades, pero reconozcamos que es una parte muy fundamental de la historia y si por mí fuera la metería en todos los rankings habidos y por haber. Porque Bridget no hay que tenerla vista, hay que sabérsela de memoria. Cada "joder" de Shazzer y cada suspiro de Mrs. Jones, entera. Hay que idolatrar a todos los personajes, bueno, a Daniel no, que es un sinvergüenza, pero sí a todos los demás, desde Perpetua a tío Geoffrey. Y por supuesto, hay que cantar cada canción de su genial Banda Sonora. ¿Se me olvida algo?




Mientras Dormías


¿Os extraña encontrarla aquí? No debería. Sin duda, es una de las pocas películas que me hace creer que hay gente buena en el mundo. Sandra Bullock está en uno de sus mejores papeles, diría que desde este punto, todo fue cuesta abajo. Además Joe Jr. es lo más y siempre he querido que un chico me mire como Jack mira a Lucy. Ay, que me pongo tierna. ¿Y su música? Su música sí que me pone tierna.




La joya de la Familia


Puede que sea la menos mítica de todas, pero es igual de navideña. La historia va de que Sarah J. es una pija algo estirada que va a conocer a la familia de su novio por Navidad. Claro que la estirada de Sarah J. les cae un poco mal a todos y entonces Sarah J. llama a su hermana pequeña (Claire Danes) para que le haga compañía en esos días difíciles. Y hasta aquí puedo leer. Es graciosa, y dentro de lo previsible que es, tiene alguna sorpresa.




¿Os ha gustado mi selección? ¿Cuál es vuestro TOP5 navideño?




Muchos besos y feliz Navidad!

8 comentarios:

  1. Jajaajajaj, Solo en casa 2. Qué grande.
    Me gustan Love Actually y Bridget Jones. Y yo añado Los fantasmas atacan al jefe. XD

    ResponderEliminar
  2. Graciassss gracias graciass ;) Me falta por ver "mientras dormías" y la joya de la familia. Que ilusión me hace este post, voy a empezar a descargar. muaaaa

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, a mi mis hijos me obligan a tragarme todo lo que echan en el CLAN. Debe ser que en otra vida hice algo mal. Pero ayer que se quedaron a dormir con la abuela y aprovechamos y vimos Super8 y el Diablo viste de Prada. Me gustaron las dos.
    Como me gustaba ver y ver y ver peliculas en Navidad, en pijama, con la mantita, sin hacer nada mas...
    Pues eso que el clan está muy bien...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!!! Muy de manta y chocolate caliente tu selección, pero te falta una, mítica en cualquier casa pronavideña..."La princesa prometida". Es que no me imagino una Navidad sin verla.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Love Actually!!!!!!!!!!!!! Por favor, no me aburro de verla, es tan bonita!! Qué selección tan chula!! Zorionak Chica Kors! Hau bai enbidixa dakatena! Muak

    ResponderEliminar
  6. lacmé, sí señor, La princesa prometida no puede faltar en Navipeich. Y el libro es genialoso. ^_^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la lista de películas!

    Love Actually es una de mis preferidas! De hecho la veo 1000 veces al año.

    Sigue así con tu blog, por favor! Me encanta seguirte!


    Un besote!
    Luzía
    http://cositasbonitasparaseoritas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Todas me gustan!!

    Me temo que Love Actually, también es de mis preferidas. De pequeña me gustaba mucho Dentro del laberinto. Y como no, Que bello es vivir, Tú y yo, Historias de Filadelfia.

    Me gusta mucho el blog!!!!

    besos!!!

    Inma.

    ResponderEliminar